Un trabajo español asegura que el entrenamiento de alta intensidad que realizan los triatletas sobre la bicicleta tiene un impacto negativo sobre la calidad del esperma. Cuanto más tiempo pasan “rodando”, peores espermatozoides tienen estos deportistas. Los resultados se han presentado durante la 25º Conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) que se celebra estos días en Amsterdam.
Después de constatar en investigaciones anteriores que el entrenamiento deportivo de resistencia provoca cambios hormonales y en la calidad del semen, Diana Vaamonde, del Departamento de Ciencias Morfológicas de la Universidad de Córdoba, y sus colegas, decidieron dar un paso más en su investigación y fijaron su atención en los deportistas a los que parecía afectar más este fenómeno: los triatletas.
Este deporte, uno de los que más exige físicamente, reúne tres disciplinas: natación, carrera y ciclismo. La distancia olímpica consiste en completar 1.500 metros a nado, 40 km en bicicleta y 10 km a pie, aunque hay otras competiciones mucho más exigentes, como el Ironman (3.800 km, 180 km y 42 km, respectivamente). Fuente: El Mundo, Madrid.
Otras notas de la seccion Tiempo de salud
Diez preguntas acerca de cirugía de aumento de mamas
"Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!"
Más del 60% de los argentinos padece de reflujo gastroesofágico
Jornadas de Salud Mental
Aumentan casos de verrugas genitales causadas por el virus del papiloma
|