|
|
|
|
|
|
|
Bizzarri cree que con la pelea “de los dos líderes” se puede perder “una oportunidad histórica” y que “sólo es dañina”. Dijo que es un honor ser presidente del bloque “pero todos somos iguales” |
|
|
|
|
|
El presidente del bloque de ediles Unión por Córdoba - Frente para la Victoria de Villa Nueva, Mauro Bizzarri, quedó más expuesto que nunca luego que estallara públicamente la feroz pelea entre el ex intendente Marcelo Frossasco y el actual jefe comunal Guillermo Cavagnero.
Bizzarri llegó a la política de la mano del ex mandatario -hoy legislador provincial- y representa actualmente al Gobierno cavagnerista.
En los últimos días, el titular del Ejecutivo y su antecesor en el cargo se dispararon munición gruesa, en declaraciones que incluyeron acusaciones de corrupción.
La incómoda posición en la que quedó Bizzarri llevó a EL DIARIO a dialogar extensamente con el concejal, ayer.
“Marcelo Frossasco me enseñó siempre a anteponer el interés por el progreso de la ciudad, a los intereses personales. Estuve, más que ningún otro funcionario del Gobierno, entre la espada y la pared, pero yo no priorizo mi cuestión personal sino el beneficio del pueblo”, resaltó.
“Frossasco me dio una gran oportunidad: de ser un trabajador de un supermercado, pasé a ser el concejal más joven de la historia de Villa Nueva. Le tengo gran aprecio y me ha enseñado a que tengo que apoyar, siempre, los proyectos que llevan al progreso de la localidad. Nuestro bloque ha replanteado algunas cosas todas las veces que fue necesario y el Ejecutivo nos ha escuchado. Ocurre que nuestros planteos no salen a la luz pública”, indicó Bizzarri.
El edil rescató que Cavagnero “siempre me ha escuchado y ha abierto las puertas”.
El legislador local interpretó que el enfrentamiento verbal entre los dos dirigentes “puede haber sido una consecuencia propia de una campaña caliente”, e instó a la unión. “Desde mi humilde visión, desde mi humilde opinión y desde mi corta experiencia (hace seis años que está en una banca del órgano legislativo), creo que si el peronismo no se une, la permanencia en el Gobierno se ve seriamente comprometida”.
“Habrá que buscar indefectiblemente la unión del justicialismo, porque de lo contrario está en riesgo nuestro Gobierno en la ciudad, el departamento y la provincia. En Villa Nueva el radicalismo hizo una mala elección, pero unido al Frente Cívico, si es que eso llega a producirse, se convertirá en un movimiento importante. Y en la provincia nuestro panorama se ve complicado.”
Reivindicación
En tanto, Bizzarri reivindicó la gestión de ocho años de Frossasco, “lo que le permitió a la ciudad crecer en gran medida, progreso que hoy continúa Guillermo (Cavagnero)”. Y advirtió que “muchas obras que se están realizando son fruto de la incorporación de la ciudad al Eninder y a la Comunidad Regional, y eso fue gracias al ex intendente”.
El edil consideró que el enfrentamiento entre ambos “puede hacernos perder una gran oportunidad histórica. La de tener las puertas abiertas del Gobierno provincial, de la mano de Frossasco, y la del Gobierno nacional, por Guillermo Cavagnero y Eduardo Accastello”.
Qué dicen en el Ejecutivo
Los rumores de rompimiento de bloque (¿Bizzarri constituiría una banca unipersonal?), descartados de plano por el concejal, llevó a este matutino a consultar también al intendente y a la secretaria de Gobierno, Sandra Bossa. Ambos destacaron la relación cordial con el concejal y que “trabaja con nuestro proyecto de Gobierno”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|