|
|
|
|
|
|
|
Pedro Catalano |
|
|
|
|
|
“Los celulares para ofrecer técnicos no pararon de sonar”. Así graficaron los dirigentes de Alumni la situación que se planteó tras la partida de Marcelo Bonetto.
En ese sentido, varios nombres rondan en el ambiente fortinero, aunque algunos suenan con más fuerza por el gusto de los dirigentes y porque son conocidos por haber conducido al equipo en diferentes etapas.
Rubén Agüero, quien dirigió al elenco villamariense en 2004, es uno de los técnicos que ingresaría en la preferencia de una parte de la dirigencia. No obstante, no habría que descartar a otros ex como José Manuel “Pistola” Vázquez y Pedro Catalano.
El “Negro” Agüero, de 49 años, viene de trabajar en Atlanta junto al villamariense Gustavo D’ambrossio como preparador físico. Ambos estuvieron en Alumni cuando llegaron a la final del Apertura frente al San Martín de Tucumán que ganó y más tarde llegó a primera división.
Los dirigentes recuerdan con cariño esa campaña y el plantel que armó, con jugadores importantes como Nelson Ibáñez (hoy arquero de Godoy Cruz), David Vega (actualmente en Defensa y Justicia) y Lucas Godoy. También se destaca su larga experiencia en el fútbol de ascenso.
“Habrá que ver cómo responde ahora; si está en condiciones de dirigir al plantel que tenemos y no pedir jugadores de alto presupuesto”, comentaron algunos directivos.
No obstante, en Alumni también se habló de otros ex como potables candidatos.
Algunos dirigentes que se hacen escuchar bregan por el retorno de “Pistola” Vázquez.
“Con nada, hizo una buena campaña y nos salvó del descenso, además, estuvo siempre viendo a las inferiores y a los otros equipos”, aducen.
En cuanto a Catalano, por otra parte, se resalta la contracción al trabajo, el manejo de juveniles y las ganas que tiene de volver a instalarse en la ciudad sin pedir grandes refuerzos ni complicar el presupuesto del club.
“Vázquez y Catalano tienen algo que Alumni necesita: no se van a ir así nomás, como pasó con Magistretti y Bonetto; se van a quedar para un proyecto a largo plazo”, comentan por el club.
Más candidatos
Más allá de los ex, hay otras propuestas que interesan en la institución y, por lo tanto, el presidente Guillermo Morelatto ya inició algunas conversaciones con aspirantes al cargo.
Uno de los proyectos que seducen es el de Salvador Ragusa, de vasta trayectoria en el fútbol argentino y exterior.
“Su propuesta integral es muy buena, pero no sé si puede estar dentro de nuestro presupuesto”, dicen en Alumni.
Otros nombres que sonaron fueron los de Andrés Rebottaro, Arsenio Ribecca, Darío Tempesta y Marcelo Vázquez (ex Gimnasia de Mendoza). También habrían ofrecido los servicios de Mario Ballarino y Silvio “Tweety” Carrario.
Depuración
Entre tantos candidatos, en Alumni quisieron poner una pausa.
“No podemos entrar en la desesperación porque tenemos tiempo”, contaron ayer los dirigentes Fowler y Salort, quienes se presentaron en el predio deportivo durante la despedida de Bonetto. Y agregaron: “La idea es estudiar todos los proyectos y empezar las conversaciones hasta jueves y viernes, cosa que podamos tener al nuevo técnico confirmado para el sábado y que se inicien los trabajos el lunes”.
“El sábado habrá fumata blanca”, bromearon sobre el final. Además, dijeron que están paralizadas las gestiones por los refuerzos, a excepción del mediocampista Luciano Córdoba (ex Desamparados), a quien pretenden sumar más allá del técnico que venga.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|