Nunca una guerra es buena, pero en este caso en particular, aparece un costado sumamente positivo: posibilita a la ciudadanía conocer un poco más a dos líderes del justicialismo que gobiernan (respectivamente) la localidad desde hace una década.
La pirotecnia verbal entre el ex intendente Marcelo Frossasco (quien condujo Villa Nueva durante ocho años) y el actual jefe comunal Guillermo Cavagnero (asumió hace un año y medio) deja al desnudo las miserias de ambos. Y es para prestarle atención.
No es un asunto de alcoba. No es “chusmerío barato”. No se está hablando de aspectos privados de los dos dirigentes sino de cuestiones de Estado. El manejo del dinero público debe interesarnos a todos, por lo que no es la feroz pelea del titular del Ejecutivo y el legislador provincial un simple enfrentamiento entre funcionarios.
A las pruebas me remito. Frossasco dijo de Cavagnero:
- Que paga 240 mil pesos por cuadra pavimentada mientras que el trabajo sale 80 mil. Se preguntó por qué Cavagnero no llama a licitación “cuando hay una empresa de Villa Nueva que puede hacer la obra y tenemos una planta de asfalto”.
“-Repartieron electrodomésticos, realizaron aprietes a los empleados municipales para que no se reunieran conmigo y tantas cosas más”, en el marco de las elecciones del domingo pasado.
- Lo acusa de traspasar dinero del asfalto, en varias oportunidades, a Sueldos y luego pagarle al Eninder con cheques con pago diferido.
- Sostiene que funcionarios del actual Ejecutivo están ligados al alquiler del galpón que utiliza Tránsito y que el padre de una funcionaria les alquila el predio para el basural.
- Le pide que explique por qué un familiar directo (del intendente) provee los bolsones alimentarios.
- Señala que la gente comenta que en pleno conflicto del campo, Cavagnero adquirió una mansión en Carlos Paz y valiosos terrenos en el cruce de la ruta 2 y 4 y que se dice que es uno de los propietarios de varias hectáreas cerca de la autopista.
Por su lado, Cavagnero dijo de Frossasco:
- Indicó que la gente comenta que Frossasco posee cabañas en las sierras y una casa de un millón de pesos sin declarar.
- Afirmó categóricamente que en ocho años de gobierno, el hoy legislador no hizo nada.
En tanto, en el municipio, desde que se inició la gestión cavagnerista, recuerdan con malos conceptos a la administración Frossasco. Pero el legislador tiene un as en la manga: recalca que su sucesor jamás le cuestionó la herencia recibida.
Los dos dirigentes eran amigos, y uno llevó al otro a todos los cargos, incluso a la Intendencia. Cavagnero fue un hombre de Frossasco. Frossasco lo presentó como “su” candidato en las últimas elecciones, y lo mostró como el líder que continuaría “con el progreso”.
Se pasearon de la mano en la campaña 2007.
Se conocen demasiado, y cada uno sabe mucho del otro. Entonces, no habrá que distraerse y prestar atención a lo que dice cada cual.
Continúen con la pirotecnia verbal, continúen acusándose de corruptos. A la ciudadanía le sirve para conocerlos un poco más.
Diego Bengoa
De nuestra Redacción
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|