Se confirmó finalmente como positivo el primer caso de gripe A en el interior de la provincia de Córdoba y en el sudeste provincial. El mismo dio positivo en una mujer que reside en la vecina localidad de Justiniano Posse.
Cabe recordar que días atrás una mujer de esa localidad regresó de los Estados Unidos, presentó los síntomas de la enfermedad por lo que se le tomaron las muestras respectivas y fueron enviadas al Ministerio de Salud para su análisis.
El pasado lunes, se informó a las autoridades de la localidad desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, que el caso dio resultado positivo.
El intendente de la localidad, Gerardo Zuin, destacó a Radio Mitre de Bell Ville que “recibimos la comunicación de Epidemiología de la provincia de que el caso era positivo, no obstante en este momento la mujer está evolucionando bien y se encuentra en buen estado de salud y superando la enfermedad.
"Afortunadamente, no hemos vuelto a tener ningún otro caso por lo que esto nos indica que todas las medidas que se tomaron oportunamente en prevención y tratamiento fueron correctas y logramos encapsular el caso y hasta el momento no hemos vuelto a tener otro”, explicó el titular del Ejecutivo de Justiniano Posse.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|