El flamante director de Acción Social, Fernando Pereyra, negó ayer que en los días previos a las elecciones legislativas desarrolladas en todo el país el domingo pasado, el intendente Guillermo Cavagnero haya otorgado subsidios en una cantidad superior a la habitual, como afirmó la edil Sandra Bailone.
Pereyra fue designado por el jefe comunal el miércoles en este cargo, luego de la renuncia de Gabriela Frossasco por “motivos personales”.
Hasta ese día, el funcionario ocupó la dirección de la Oficina de Empleo, la que quedará momentáneamente en manos de una trabajadora social que se desempeña allí, más allá de que Pereyra seguirá ligado, según indicó ayer a EL DIARIO.
“Fue una sorpresa esta designación, porque estaba cómodo en la Oficina de Empleo y creo que hacía las cosas bien. El intendente me lo propuso por mi experiencia en el área”, ya que fue secretario de Griselda Esparza, la titular de Acción Social durante el mandato de Marcelo Frossasco y en los primeros meses de la administración cavagnerista.
“Estoy contento, con ganas de poder implementar acciones. Hay mucho trabajo en la parte social y tengo un proyecto de descentralización para los barrios, donde hay mucha gente interesada en realizar acciones sociales”, reveló.
Volviendo a la polémica de los subsidios, Pereyra sostuvo que “por los comentarios, se han frenado muchos otorgamientos”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|