|
|
|
|
|
|
|
Accastello, a través de la Asesoría Letrada del municipio, fundamentó la contratación de obras al Eninder y dejó entrever que los tribunos podrían haber tergiversado los hechos |
|
|
|
|
|
La Municipalidad de Villa María se presentó espontáneamente a la Justicia para responder la denuncia formulada por dos vocales del Tribunal de Cuentas señalando supuestas irregularidades en el traspaso de fondos al Eninder, a la vez que se puso a disposición de la Fiscalía para toda aclaración que estime necesaria.
A través de la Asesoría Letrada, el Ejecutivo a cargo de Eduardo Accastello hizo la presentación ante el fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Gustavo Atienza.
“El escrito fue para contestar y aclarar la denuncia formulada por los tribunos Gustavo Maristany y José Naselli, con relación a la existencia de presuntas irregularidades en la contratación de obras por parte del Municipio con el Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder)”, precisó un comunicado oficial enviado a nuestra Redacción.
En el documento presentado, el Ejecutivo informó que la contratación de obras realizadas con el Eninder se basa en la Ordenanza 6.058 que opera como excepción específica a la Ordenanza de Contratación.
Por otra parte, el Gobierno local hizo saber “que a la fecha no abonó al ente ningún pago relacionado por la ejecución de la obra de cordón cuneta y asfalto complementaria del Plan Federal 400 Viviendas de barrio San Martín y que la misma se encuentra en un 65% de su ejecución”.
“Si la denuncia formulada oportunamente apunta a demostrar que los vocales del Tribunal de Cuentas no pueden controlar los pagos que habrían realizado la Municipalidad al Eninder, y la documentación indica que no se hizo ninguna erogación a la fecha por su propia negativa, la denuncia resulta infundada”, indicaron los asesores letrados.
"Un manto de sospecha"
Por otro lado, el municipio avanzó sobre las intenciones de los tribunos al llevar el tema a sede judicial.
“La presentación realizada por Maristany y Naselli pretendió generar un daño político intentando poner bajo un manto de sospecha la administración municipal”, indicó el escrito y expresó que, “pudiéndose tratar de una denuncia falsa ya que en los hechos en que se sostiene la misma estarían tergiversados o contados parcialmente, se solicitó al fiscal analice si la acusación realizada oportunamente por los tribunos no incurre en un delito”.
Luego, destacó el comunicado municipal que “ la intencionalidad de los tribunos y la eventual comisión de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos también debería ser investigada por el fiscal”.
La presentación judicial también precisó que “esta situación (por la denuncia de los tribunos), obligó a la Municipalidad a modificar el cronograma de obras que se había fijado de forma conjunta con los vecinos de ese sector de la ciudad, el que no podrá ser precisado hasta tanto se libere el pago correspondiente”.
Impuestos
El próximo martes 7 de julio vence la cuarta cuota, pago de la contribución que incide sobre los inmuebles.
El abono de la mencionada tasa puede realizarse en las oficinas de la Administración Municipal de Ingresos Públicos en el horario de 7 a 14 y de 17 a 19, ó en las sedes de los bancos Provincia de Córdoba, Credicoop y Macro, en AERCA, Plan Platino o locales de Rapipago, Pago Fácil, Pago Express.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|