La Secretaría de Salud y Acción Social, la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General y el Programa Municipio Saludable de la ciudad, dejaron constituido ayer el comité de crisis con el objeto de abordar las tareas preventivas y de contexto epidemiológico en relación a la influenza A (H1N1).
El mismo está integrado por la Secretaría de Salud y Acción Social, la Dirección del Hospital Emilio Vidal Abal, la Dirección del Hospital Zonal, el Colegio Médico de Oliva y médicos representantes de las Instituciones Médicas Privadas.
La coordinación general de este comité está a cargo de Jorge Castillo, director del Hospital Zonal, representante del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba. Las tareas a realizar por esta coordinación serán las de recepción de los casos, el registro epidemiológico y comunicado a la Dirección de Epidemiología de la provincia y la provisión de medicación en caso de considerarlo necesario, además de pautar las medidas de higiene y Bioseguridad en los distintos establecimientos de salud.
Por su parte, la Municipalidad de Oliva decretará el alerta sanitario, aconsejando evitar la realización de espectáculos de concurrencia masiva en espacios cerrados y posterga toda realización de evento que dependa del ejecutivo municipal.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|