|
|
|
|
|
|
|
No se esconde. Magistretti aguarda por la llegada de un delantero de área y parece conforme con el arribo de Carlos Arias |
|
|
|
|
|
La seguridad que ofreció el equipo en el fondo y la escasez de recursos que por ahora se visualizan a la hora de llegar al gol, son aristas que Mauricio Magistretti maneja en la realidad de Alumni, cuando restan apenas nueve días para el inicio del próximo torneo Argentino A.
Ese panorama que vislumbra el técnico se percibe en sus declaraciones, sobre todo después del amistoso sin goles que el equipo jugó el miércoles por la noche, en Plaza Ocampo, y ante el remanente de Racing de Córdoba.
“El primer tiempo me gustó, sobre todo los 30 minutos donde el equipo jugó, presionó, recuperó la pelota y le dio buen destino; se generaron cuatro opciones muy claritas que no pudimos concretar... En el segundo, sin explicación de mi parte, creo que el equipo bajó un poco el ritmo, como si se conformara con lo que daba el partido, y eso no me gustó”, comentó Magistretti sobre el ensayo.
Sin embargo, más allá de las virtudes o problemas que hoy exhibe el equipo, el técnico mantiene un frase importante que, en estos momentos de incertidumbre, es un mensaje positivo: “Sigo siendo optimista”, afirmó.
Otra cosa
Magistretti acepta con entusiasmo la solidez que tiene la formación que dirige, ya que sólo le convirtieron un gol en cinco partidos amistosos. Sin embargo, justo el encuentro donde se sufrió el grito ajeno y se perdió, fue elegido por el técnico como “importante” para pulir algunos aspectos.
“El partido en Córdoba me sirvió mucho porque pude corregir cosas que en otros partidos no había visto”, resaltó.
“Lo dije en su momento: el funcionamiento defensivo del equipo no me gustó en ese partido, a la hora de presionar lo hacíamos mal, a destiempo, y en eso mejoramos bastante”, agregó.
Por ello dijo que “el equipo va encontrando seguridad y solidez, que es bueno para encarar un campeonato”, sin embargo, aclaró: “A veces noto como que acá no sólo un centrodelantero tiene que hacer los goles en un equipo, también tienen que participar el otro punta, los volantes... Eso nos está costando”.
“Uno espera que aquellos jugadores que tienen obligaciones ofensivas, estén presentes a la hora de generar opciones o llegar la red”, admitió.
Jugadores
Por otra parte, el técnico del conjunto fortinero habló de los jugadores que están y de los que faltan, mientras termina de completar el plantel para el certamen.
“En el tema de los volantes centrales estamos muy bien. Por afuera buscamos un jugador, de hecho vino un volante (Carlos Arias) y tengo muchas expectativas sobre él porque lo conozco, jugó muchas veces en mi contra y sabe hacer lo suyo”, expresó.
Además, dijo que el caso de Arias “salió a último momento y ha sido bueno para nosotros”.
Para añadir argumentos al tema del ataque, Magistretti comentó: “A Matías Fernández (el enganche) lo esperamos porque tiene que aparecer y ha venido mal físicamente, eso es cuestión de tiempo, no hay otra cosa porque hay un momento en que el jugador necesita asimilar el trabajo, por eso busco variantes”.
En cuanto al delantero Alexander Lucero, quien tuvo una buena aparición en el amistoso contra Estudiantes de Río Cuarto, el entrenador aseguró que “tampoco vino muy bien físicamente, pero le puede aportar explosión al equipo y mucho desborde”. Además, el DT reveló que también busca “un referente de área porque contamos con uno solo (Víctor Rena) y el día que nos falte, no tenemos cómo remplazarlo”.
Más allá de todo, Magistretti cerró el diálogo con la prensa con el mensaje “sigo siendo optimista”, y agregó: “Quedan diez días y el equipo tiene que llegar mejor porque está un poco cansado del trabajo anterior, por eso estoy tranquilo”.
“Creo que vamos a llegar bien al 24 de agosto, para eso trabajamos dos meses”, concluyó.
Amistoso
Esta noche, Alumni jugará un nuevo amistoso contra Estudiantes de Río Cuarto, aunque esta vez lo hará en el Imperio del Sur.
Para este compromiso, Magistretti prefirió guardar a varios titulares y por ello presentará una formación alternativa, como para observar a jugadores que todavía no parecen convencer.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|