Los vecinos damnificados en el incendio que se registró el sábado por la noche, en Arenales al 300 del barrio Roque Sáenz Peña, le confirmaron ayer a EL DIARIO que sufrieron pérdidas materiales importantes y comentaron que los Bomberos se demoraron más de la cuenta.
Pedro Galván y su vecina, Ana de Pereyra, afirmaron que el fuego se originó en un terreno lindante a sus respectivas propiedades.
La señora Pereyra contó que "el nuevo dueño del terreno puso a personal a limpiar el terreno, pero quemaron el pastizal seco y de ahí saltó todo el fuego para nuestras casas".
En ese sentido, Galván, quien se presentó en nuestra Redacción, aseguró que "esa quema de hojas de eucaliptos provocó todo el incendio" en el galpón.
"Yo estaba con mis hijos dentro de la casa y, cuando me di cuenta que se quemaba el galponcito grande que tengo, empecé a ver que el fuego se corría y saqué a toda la familia afuera", relató.
"Fue una desesperación tremenda, por eso los vecinos se cansaron de llamar a los Bomberos, que llegaron como 40 minutos después", agregó.
No obstante, su vecina dijo que los Bomberos "se demoraron 20 minutos, fácil".
En ese contexto, ambos destacaron el esfuerzo de los vecinos por intentar bajar "unas llamaradas que llegaban a dos metros de altura".
Daños
Galván, cuya vivienda padeció un poco más el asedio del fuego, dijo que en su galpón no guardaba tantos materiales en desuso.
"Soy albañil y allí tenía una máquina de cortar ladrillos y otros materiales importantes; también una bordeadora, un televisor, las bicicletas de los chicos y una estufa", entre otras cosas.
Por su parte, la señora Ana de Pereyra, que vive en Arenales al 354, comentó que "la piecita del fondo se incendió toda; se quemaron los muebles que habíamos cambiado hace algunos días; además de los materiales de mi marido, que se dedica a la pintura, y materiales de jardinería".
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|