A mediados de agosto, el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero inaugurará oficialmente su salón de conciertos en la nueva sede de la institución, ubicada frente al parque Pereira y Domínguez.
Semanas atrás, el establecimiento educativo había recibido el subsidio del Gobierno provincial (gestionado por el legislador Marcelo Frossasco), que ascendía a 200 mil pesos, para la adquisición de elementos y estructuras necesarios para el salón.
Según comentó la directora Teresita Ricchetti a EL DIARIO, se han comprado e instalado 255 butacas, un proyector fijo para el lugar, equipos de sonido, aire acondicionado, un escenario de madera de 80 cm de alto e instrumentos para la orquesta de la institución.
El auditorio será habilitado formalmente a mediados de agosto mediante un concierto institucional y didáctico, donde participarán los alumnos y los docentes de todas las cátedras.
Piano de cola
Por otra parte, el municipio extendió un subsidio de 25 mil pesos para la compra de un piano de cola. De acuerdo a lo expresado por la directora, los presupuestos consultados hasta ahora rondan los 10 mil dólares.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|