Los radicales nos tomamos algunas horas para recoger la opinión de nuestros correligionarios y esperábamos, antes de realizar la evaluación de los comicios del domingo, poder recibir de nuestros adversarios algún tipo de reconocimiento a la importante elección de la UCR en nuestra provincia, algo no ocurrió. Y por supuesto, el Sr. intendente dijo: “El que ganó en la provincia fue Juez y en Villa María Accastello, y eso es lo que importa. Luego continuó con que en Córdoba se viene una nueva política que pasa por el diálogo, la unión, el mensaje del consenso...”.
Luego, en su conferencia de prensa cambia de opinión, se olvida del mensaje de las urnas y comienza amenazar a los Tribunos de Cuenta diciendo que utilizará todo tipo de medidas legales e institucionales a su alcance con todos aquellos que no nos permitan garantizar la gobernabilidad, agregando: “Vamos a ser muy duros”. Luego dijo que con aquellas personas que hagan mal uso de la administración pública “vamos a utilizar todos esos recursos” y amenazó con el Concejo Deliberante para tomar medidas.
La verdad que imaginamos que la denuncia penal de los Tribunos le había caído pesada, pero esta respuesta llena de rencor nos ha permitido discernir que realmente nuestra ciudad está en problemas, porque si luego de una elección en la que según sus propias declaraciones “ganó y perdió”, no asume que de cada 10 votos en las urnas, siete le votaron en contra, le recomendamos que lea en la Carta Orgánica Municipal, cuál es el rol de los Tribunos de Cuenta para no continuar diciendo disparates sobre el recurso utilizado por ese Tribunal, que no sólo no autorizó el traspaso del dinero al ENINDER, sino que se presentó ante la Justicia, como corresponde.
Asuma su responsabilidad, deje de amenazar a estos Tribunos de los cuales estamos orgullosos los villamarienses y aclare a la ciudadanía cómo funciona esta entidad llamada ENINDER, de la cual sólo sabemos que paga el pavimento tres veces más caro.
No se equivoque de nuevo, Ud. debe gobernar hasta el 2011, pero pretendemos que lo haga con responsabilidad y no con declaraciones de un patotero tipo D´elia; la ciudad se lo expresó en las urnas, no lo olvide, nosotros se lo vamos a recordar siempre.
Y por último le recordamos que la transparencia y la honestidad debe ser el norte de todo buen funcionario público, por lo tanto no debe quejarse que los que están para controlar cumplan con su función, salvo que pretenda terminar su carrera política como su socio y compañero de ruta, el Ing. Jaime, con 16 denuncias penales en su contra y sospechado de corrupción y enriquecimiento ilícito por toda la ciudadanía.
El domingo el pueblo argentino en un 70% y el cordobés en un 91%, repudió esa forma de gobernar. Sepa leer el mensaje de las urnas, ya que usted competía en una elección provincial y a pesar de todo lo que gastó (también tendrá que rendir cuentas de los gastos de campaña), el pueblo cordobés lo ubicó cuarto cómodo con menos del 9% de los votos.
Héctor Cohen
Pte. Comité de Circuito
Villa María de la UCR
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|