Unos días antes que el presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, dejara la Intendencia por el retorno de Eduardo Accastello, firmó el decreto 788, por el cual se otorga un aumento a todos los funcionarios del Ejecutivo, Concejo y Tribunos de Cuentas de un 14,5%.
El decreto fechado el 25 de junio -Suppo terminó sus funciones como intendente interino el domingo 28 de junio- es retroactivo al 1 de ese mes.
Haciendo algunos números, se puede afirmar que el intendente pasará a cobrar de bolsillo, unos 6.550 pesos, de los 5.240 que venía cobrando anteriormente.
Los concejales, con el incremento pasarán de 4.600 a 5.240 aproximadamente. Los Tribunos de Cuentas cobrarán lo mismo que los ediles y el Juez de Faltas igual que el intendente.
La planta política de la Municipalidad local está integrada por 104 funcionarios que se verán beneficiados con el incremento salarial.
El último aumento que percibieron fue en marzo de 2008.
Un detalle. En el Boletín Oficial aún no se publicó el decreto por lo que no debería tener validez. Sin embargo, en las cuentas bancarias de los funcionarios fue acreditado el salario con el aumento.
El último decreto publicado es el número 768, emitido el 19 de junio.
Qué dice la Carta Orgánica
La Carta Orgánica Municipal establece que el ingreso del intendente no podrá ser inferior al 40% del salario del gobernador ni superior al 70% del mismo parámetro.
También establece que serán los concejales lo que fijen el sueldo. Para el ingreso de los concejales se necesita el aval de las dos terceras partes del cuerpo.
Sin embargo, modificaron esa disposición y ahora sin debate, sólo por decreto, se procede al incremento de los funcionarios.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|