|
|
|
|
|
|
|
Con Poroto. Gabriel Bolatti (primero, de izquierda a derecha) ya trabaja con el resto de sus compañeros de Alumni |
|
|
|
|
|
El próximo torneo Argentino A será más profesional, comenzaría el 23 de agosto, tendrá tres zonas y, Alumni, representante de nuestra ciudad, será rival de Talleres y Racing de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Juventud Unida de San Luis, Deportivo Maipú de Mendoza, Desamparados de San Juan y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Así quedó por sentado en la reunión que se realizó ayer en la sede del Consejo Federal, con presencia dirigencial de los 25 clubes participantes, aunque recién hoy se confirmará la estructura del campeonato, tras la reunión habitual que realiza la comisión de torneo de la entidad dependiente de AFA.
Profesionales
Así como sucede desde hace tiempo en la Primera B Metropolitana, la tercera división del interior del fútbol argentino deberá tener contratos profesionales desde la temporada que viene.
"Serán ocho contratos como mínimo para jugadores mayores de 21 años", confirmó ayer el presidente de la Federación Cordobesa, Darío Ranco, quien estuvo presente en la reunión del Consejo Federal, acompañando a los clubes de la provincia.
En tanto, el titular de Alumni, Guillermo Morelatto, quien se presentó en la reunión con el dirigente Adrián López, reconoció que esta medida tiene dos puntos diferentes para tener en cuenta.
"Por un lado es muy bueno porque eso nos va a resguardar para que los clubes de otro nivel nos roben jugadores", confesó Morelatto, en comunicación desde Buenos Aires. Pero admitió que "por otro lado, habrá que hacer una erogación importante porque a esos jugadores con contrato habrá que hacerles los aportes correspondientes".
Cada jugador profesional podrá cobrar 1.500 pesos como mínimo, según se informó.
Los clubes tendrán tiempo para comenzar a poner en orden su situación de cara al profesionalismo porque, tal como contó Ranco, "habrá que trabajar más en la parte contable y legal de cada una de las instituciones, teniendo en cuenta que cambia el sistema administrativo y, en algunos casos, hay que modificar los estatutos".
Tres zonas
Más allá que la comisión de torneo confirmará el modo de disputa esta tarde, el Argentino A seguirá con las tres zonas, dos de ocho equipos y una de nueve.
"Vamos a ser respetuosos de la comisión de torneo, pero la reunión de los 25 clubes fue positiva, hubo consenso y veo imposible que se cambie lo que se resolvió aquí", reveló Ranco desde el Consejo Federal.
En ese sentido, el presidente de la Federación también dijo que los dirigentes de Sportivo Belgrano quedaron conformes, a pesar que finalmente la institución del este no será parte del grupo de los cordobeses.
En el "Verde", tras el ascenso al Argentino A, la expectativa estaba centrada en los viejos clásicos contra Alumni y Racing, pero muchos coincidieron en remarcar que, por cercanía geográfica, lo mejor era enviarlo a la zona de los santafesinos Libertad y Unión de Sunchales, Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela. En esa zona también jugará Juventud Antoniana de Salta, Patronato de Paraná, Crucero del Norte de Misiones y Gimnasia de Concepción del Uruguay.
La zona restante será la de los bonaerenses y sureños (ver aparte).
Lo que resta definir hoy es la posibilidad de coronar a dos campeones, uno del Apertura y otro del Clausura, para luego cruzarlos en una final por el ascenso directo.
El Clausura comenzará el 17 de enero 2010 para que termine antes del 16 de mayo, teniendo en cuenta las fechas del Mundial de Sudáfrica.
Por otra parte, dentro de la reunión de ayer, directivos del Consejo Federal indicaron que, en concepto de televisación, esta vez se incrementará el pago hacia los clubes, puesto que antes percibían diez cuotas de 19.560 pesos y ahora podrían cobrar doce cuotas de la misma cifra.
También "Poroto"
En el aspecto futbolístico, además del retorno de Lucas Godoy (ver página 42), el entrenamiento de Alumni también contó ayer con el delantero Gabriel "Poroto" Bolatti, quien volvió tras sus pasos por Bell de Bell Ville y Rivadavia de Arroyo Cabral.
En tanto, hubo un par de jugadores a prueba: Franco Ponce y Leonardo López, quienes jugaron la última temporada en Argentino de Marcos Juárez (participó del torneo del Interior).
Ponce, de 23 años, se desempeña como volante por izquierda e hizo inferiores en Racing de Córdoba, pudiendo jugar un partido en el torneo nacional, mientras que López, de 22 años, es volante central y realizó las inferiores de Talleres de Córdoba. Ambos volverán a ser evaluados en el entrenamiento de mañana por la tarde.
En los próximos días comenzará la danza de nombres de futuras incorporaciones que pedirá el DT Rubén Agüero tras el analizar todo el plantel disponible. Y en ese aspecto, mañana habrá una nueva práctica de fútbol Plaza Ocampo.
Finalmente, el único ausente en la práctica de ayer fue el brasileño Wander de Almeida, quien no continuará en la entidad local, pese a que había sido el primer refuerzo confirmado por los directivos.
La partida del entrenador Marcelo Bonetto, quien lo había solicitado, cambió los planes del brasileño, quien estaría evaluando otras ofertas.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|