El Registro Civil de Villa María no tiene previsto ningún casamiento para los sábados que restan de este mes, según confirmó ayer un vocero del municipio ante la consulta de EL DIARIO.
Si bien podría asociarse tal circunstancia al temor por contraer gripe A, desde la dependencia a cargo de Elizabeth Bergero no han vinculado directamente la epidemia con la ausencia de bodas.
De acuerdo a los datos brindados a este matutino, para el próximo sábado estaba agendado un casamiento que se canceló porque el salón en que se iba a realizar la fiesta cerró sus puertas como medida preventiva por la pandemia.
Más allá de este caso en particular, luego no hay bodas civiles programadas para los fines de semana siguientes de julio.
Recién hay en agosto. “Salvo la del sábado 11, no se ha cancelado ninguna; no se había tomado ningún turno”, apuntó el vocero de la comuna.
Los días de semana sí
En tanto, sí pasarán por el Registro Civil parejas de novios durante los días de semana. Por ejemplo, mañana habrá cuatro ceremonias, ninguna de las cuales fue suspendida.
Según lo apuntado desde la dependencia, los casamientos registrados de lunes a viernes suelen no contar con fiesta. “Por lo general, son casos de personas más grandes, no jóvenes, que pasan por el Registro para regularizar su situación”, subrayaron.
Este cronograma no ha sufrido alteraciones por el momento, confirmaron ante nuestra consulta.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|