La concejala radical Sandra Bailone confirmó ayer que el bloque que compone ultima detalles para realizar una presentación judicial por la aprobación de una ordenanza en el Concejo Deliberante sin haberse puesto a votación en el recinto.
Se trata del polémico convenio de locación de servicios tributarios que ligó a la administración del intendente Guillermo Cavagnero con un estudio contable y que busca -según se dijo oficialmente- que los grandes contribuyentes abonen la tasa que incide sobre comercio e industrias, en un intento por aumentar la recaudación. Por diferentes razones de público conocimiento, el contrato debió ser modificado y tal cambio sólo fue aprobado por el bloque oficialista Unión por Córdoba. Según denunciaron en su oportunidad los ediles Bailone, Javier Pérez (del mismo partido) y Olga Vivas (Todos por San Martín), con el despacho favorable del bloque del partido gobernante comenzó a regir la ordenanza, sin que haya sido puesta a consideración y votación en el recinto legislativo.
“En el acta correspondiente dice que el convenio ha sido aprobado por mayoría a través del despacho favorable de Unión por Córdoba. Nosotros nos seguimos preguntamos en qué sesión fue expuesta a votación la modificación del mismo”, señaló Bailone ayer.
La legisladora local tildó de “vergonzosa y bochornosa” la conducta del Poder Ejecutivo y Legislativo en torno al tema y aseguró que “no dejaremos pasar por alto esta grave situación”.
Asimismo, renovó sus críticas hacia el intendente. “Quiero que los empleados cobren el sueldo en tiempo y forma, pero en ocho meses de gestión, ni Cavagnero ni Alejandro Díaz (secretario de Hacienda), pasaron por el recinto para hablarnos sobre emergencia económica, y resulta que deben recurrir a un préstamo para pagar sueldos”, en alusión a la partida destinada a obras que debió ser dirigida al pago de haberes.
“La situación del municipio es caótica y hemos pedido que el jefe comunal nos la explique. Estoy dispuesta a colaborar si dicen de una vez por todas en qué estado están las arcas municipales.”
Carnavales
Por otro lado, esta semana, el cuerpo legislativo por unanimidad aprobó la ordenanza sobre creación y reglamentación de la comisión General y comisiones barriales de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva, uno de los eventos “más tradicionales e identificatorios de la ciudad”, con más de dos décadas de vigencia.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|