Cada velada de viernes en el gimnasio del Parque Pereira y Domínguez encontraba a Alcides Rivera en primera fila, desafiando a su enfermedad. Una de sus últimas imágenes fue captada en ese lugar. Se puede observar, en la foto superior, al maestro de boxeo junto a su nieto Germán, hijo de Ricardo.
Fue la última vez que el joven futbolista estuvo con su abuelo antes de viajar a Rumania para seguir con su carrera profesional.
Desde aquel lejano país, Germán está llevando su duelo ante la imposibilidad de venir a darle el último adiós.
La otra imagen es más reciente: fue el 19 de junio pasado cuando la Municipalidad de Villa María y el Concejo Deliberante le rindieron un justo homenaje en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Emocionado, Alcides agradeció el gesto, a la par de su hijo Ricardo.
Y el último contacto periodístico que EL DIARIO tuvo con el desaparecido entrenador fue el 1 de abril de este año, cuando nuestro medio cumplió 25 años y Alcides nos llevó a los recuerdos:
“Hace más de 25 años que estamos en vigencia en el boxeo. En nuestro comienzo había un periodista que nos seguía a todos lados, el inolvidable Edgardo ‘Gordo’ Astrada, un personaje adorable, gran persona, muy amigo, simpático y colaborador.
Hicimos varias veladas y siempre hubo un periodista de EL DIARIO. Viajaron para seguirnos a muchas peleas. Era difícil moverse en aquella época dentro de la provincia, igual que ahora, pero EL DIARIO viajó a otras provincias, a Buenos Aires y hasta a Miami. No era fácil. También recuerdo que estuvo en Salta, cuando Bracamonte fue campeón argentino”, rememoró Rivera.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|