|
El padre de un menor domiciliado en la ciudad de General Deheza hizo pública una denuncia que realizó en los Tribunales de Río Cuarto, donde dejó constancia que su hijo, de 15 años de edad, fue golpeado en un procedimiento policial, en circunstancias en que se trasladaba en su motocicleta con otro amigo por la ruta nacional 158.
De acuerdo a lo que expresa la denuncia, los menores compartían un momento de dispersión en un domicilio de General Deheza, alrededor de la medianoche del viernes 3 del corriente.
Un amigo del hijo del denunciante le solicitó que lo llevara en motocicleta hasta General Cabrera y cuando estaban llegando a la vecina población el acompañante recordó que se había olvidado la billetera en Deheza, por lo que emprendieron el regreso.
En circunstancias en que los jóvenes transitaban por la ruta 158, en inmediaciones del acceso al Parque Industrial, el joven motociclista se percató que se le acercaba un móvil policial y luego escucharon dos tiros y la voz de alto del oficial a través de un megáfono.
Según reza la denuncia penal, en momentos en que el conductor de la moto detuvo la marcha, se acercó el móvil policial y un efectivo sacó una escopeta y les apuntó al cuerpo.
Uno de los policías tomó al conductor de la moto y lo arrojó al suelo; éste se quitó el casco y fue allí cuando le propinaron un golpe de puño en la cara, lo que le provocó que cayera de espaldas.
Cuando el joven intentó levantarse, otro policía lo tomó de la ropa y lo arrojó nuevamente al suelo, boca abajo, y lo mantuvo reducido, apoyándole el pie en la espalda. Y cuando intentó incorporarse recibió otro golpe de puño, pero esta vez en la nuca y un tercero en la cadera izquierda.
Minutos después la fuerza policial les reclamó los papeles de la motocicleta y cuando el joven quiso levantarse, lo obligaron a que se desplazara arrodillado hasta el rodado en cuestión. Así lo hizo hasta que les entregó los papeles.
Los uniformados le preguntaron qué marca era la moto, a lo que el joven respondió que se trataba de una Honda Biz.
Según la declaración del menor golpeado, escuchó de parte de uno de los efectivos: “Nos mandamos una cagada, no es la Cerro”.
Luego, ambos jóvenes fueron trasladados hasta la dependencia policial y puestos a disposición de sus progenitores.
Ante esta situación, el padre del menor que guiaba la Honda decidió iniciar acciones legales en contra de los policías que llevaron a cabo el procedimiento.
Sin comentarios
El comisario Inspector Juan Carmona señaló que la causa quedó judicializada y aclaró que no iba hacer “ninguna acotación sobre el hecho”.
Carmona precisó que en caso de comprobarse que los policías cometieron excesos en su función, serán juzgados como civiles, y de inmediato se excusó de proporcionar otros detalles “por el secreto de sumario que -según dijo- pesa sobre la causa”.
Fuente: Adrián Fiandino
Cadena Ser Argentina
(General Deheza)
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|