El arquero Julio Chiarini y el defensor Diego Villagra comienzan prácticamente a despedirse de Alumni, puesto que mañana deberán presentarse en Córdoba para transformarse luego en refuerzos de Instituto, equipo que dirige el ex DT fortinero, Marcelo Bonetto.
Los dos jugadores entrenaron normalmente ayer en Plaza Ocampo con el resto del plantel de Alumni, algo que repetirán hoy. Sin embargo, entre los dirigentes de ambas instituciones ya habrían cerrado el traspaso.
En ese sentido, Alumni, dueño de los servicios de ambos jugadores, percibirán un ingreso importante, ya que Chiarini fue adquirido recientemente.
El propio “Pulga” Villagra, quien llegó a jugar dos partidos en la B Nacional con la camiseta de Talleres, reconoció ayer ante EL DIARIO que, en los próximos días, viajará a Villa Gesell con el plantel de la “Gloria” para comenzar la pretemporada.
El defensor era uno de los apuntados por Bonetto como potables refuerzos de Instituto ni bien el DT dejó al club villamariense para convertirse en el conductor del elenco cordobés.
Los otros preferidos eran Chiarini y el delantero Alexander Lucero, quien finalmente seguirá en Alumni porque, en materia de refuerzos, la “Gloria” tendría un panorama más claro en cuanto a quiénes serán los atacantes del plantel.
De ahora en más, empezó la incertidumbre sobre los futuros remplazantes de los jugadores salientes, que resultaron importantes en la campaña anterior.
En el caso del arquero, el tema es más sorprendente porque Marcelo Berardo, quien podía retornar al club (dueño de su pase), finalmente concretó su continuidad en Juventud Antoniana de Salta, con quien realizará la pretemporada en las Termas de Rosario de la Frontera.
De todas maneras, este fin de semana será clave para la conformación del plantel fortinero.
Es que el entrenador Rubén Agüero viajará a Buenos Aires para gestionar personalmente el arribo de algunos refuerzos que necesita.
Entre los pretendidos aparece nada menos que el volante cordobés David Vega, quien jugó en Alumni bajo la conducción de Agüero, en la temporada ‘04-’05 del Argentino B.
Vega juega en Defensa y Justicia y también es buscado por Talleres de Córdoba, club donde debutó en primera.
Elaboran protesta
Por otra parte, los dirigentes de Alumni comenzaron a elaborar una nota de queja que elevarán ante el Consejo Federal de AFA para comenzar la pelea por modificar las zonas del torneo Clausura, donde hasta el momento el equipo villamariense debería jugar contra los conjuntos sureños.
En ese certamen, que comenzará el 17 de enero de 2010, Alumni seguirá integrando el grupo de nueve equipos, como en el Apertura, aunque con rivales que sorprendieron a toda la dirigencia del club fortinero.
“Ni a propósito pueden hacer una cosa así”, afirmó ayer el presidente Guillermo Morelatto, quien el miércoles, en diálogo con EL DIARIO, también había comentado que, bajo esa modalidad, Alumni no jugaba.
La nota de protesta formal sería presentada el lunes, en el Consejo Federal, a pesar que recién “los popes” del ente de AFA evaluarían los cambios el último jueves del mes.
Las diferencias están marcadas en los viajes. Es que, en el Apertura, Alumni tendrá que trasladarse a Salta (Juventud Antoniana), San Juan (Desamparados), Mendoza (Maipú), Santiago del Estero (Central Córdoba), San Luis (Juventud Unida), Río Cuarto (Estudiantes) y dos veces a la capital provincial (Talleres y Racing).
Mientras, en el Clausura, no sólo se tendría que trasladar a Río Cuarto, San Luis, San Juan y Mendoza; también a Puerto Madryn (Brown), Río Negro (Cipoletti) y Bahía Blanca (Villa Mitre).
Para argumentar el enojo, Morelatto insistió ayer en que “las distancias son terribles, encima el Clausura tendrá fechas entre semana porque el objetivo es terminar rápido por el tema del Mundial” de Sudáfrica.
“Ya nos comunicamos con dirigentes de otros clubes que están afectados a este cambio y buscamos presentar una queja en conjunto”, añadió el dirigente.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|