|
|
|
|
|
|
|
Fabricio Oberto pasó por Villa María, recordó su pasado por estos lugares y se encontró con dirigentes locales en el Salón de los Deportes |
|
|
|
|
|
Fabricio Oberto, el jugador de basquetbol nacido en Las Varillas y que durante los últimos años paseó su imagen por la NBA, en San Antonio Spurs junto con “Manu” Ginobili, estuvo ayer por unas horas visitando Villa María.
En una conferencia de prensa efectuada en la sede de la Asociación local, recordó facetas de su importante trayectoria dentro del basquetbol, habló de la actualidad de este deporte a nivel nacional e internacional, de su paso por al selección argentina, por varios equipos del mundo y especialmente de los últimos años en el basquetbol más competitivo del mundo, que es el de Estados Unidos.
También hizo referencia a la arritmia que lo tuvo a mal traer durante los dos últimos años y a la exitosa operación efectuada en el país del norte, que le permite observar con más tranquilidad su futuro.
Posteriormente, en la sede del club Ameghino, a la que llegó acompañado por el coordinador de la actividad en esa institución, Jorge Deulofeu, saludó a los dirigentes de la institución donde jugó antes de integrar el equipo de Atenas, intercambió palabras con asistentes a ese encuentro y compartió algunos momentos con integrantes de los planteles del club de calle San Juan.
También se sacó algunas fotos y participó de una reunión con chicos con discapacidades diferentes.
Sin dudas fue una jornada relevante para el basquetbol local.
s Gastón Torre
Gastón Torre, el base nacido en Las Perdices, una de las figuras de Córdoba en la reciente consagración en el campeonato Argentino jugado en Salta, fichó en Central Entrerriano de Gualeguaychú, que volvió a la Liga Nacional, tras comprarle la plaza a Independiente de Neuquén.
Ya jugó en ese equipo en la temporada 2007, donde participó en 43 partidos y es considerado por los dirigentes como un jugador clave en el armado del nuevo equipo.
En la última Liga jugó para El Nacional de Monte Hermoso, junto a otro villamariense, Alexis Elsener. Acaba de desvincularse de la entidad bonaerense, que descendió al TNA y decidió no participar en ese torneo por razones económicas.
Nació el 26 de abril de 1985, su apodo es “Tato” y otras entidades donde jugó fueron 9 de Julio de Las Perdices, el club de sus amores, Noar Macabi y Atenas de Córdoba y Unión de Sunchales.
Tiene 24 años y además el honor, a nivel de selecciones, de haber integrado en las dos últimas temporadas el equipo de Villa María de mayores, campeón provincial en Justiniano Posse y tercero en San Francisco.
El pasado martes coronó otro sueño: ser campeón con la selección de Córdoba en el torneo Argentino de mayores, en Salta, donde jugó siete partidos, ganó seis y perdió uno, siendo goleador en la final ante Tucumán, con 16 conquistas.
Sobre ese título, expresó a la prensa cordobesa: “Lo principal fue la mentalidad. Fuimos intensos a lo largo de todo el torneo y eso nos permitió soltarnos. Además la rotación constante del plantel y el buen desempeño colectivo, nos allanó el camino para lograr el objetivo de máxima”.
Lo concreto es que este jugador, surgido en sus raíces del basquetbol de Villa María y la región, sigue sumando éxitos y se apresta a ofrecer nuevamente toda su experiencia, con sólo 24 años, para un equipo de Entre Ríos, que aspira a ser protagonista de la próxima Liga Nacional A.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|