|
|
|
|
|
|
|
"Tenemos que estar unidos y entonces tendremos un buen futuro", dijo Sánchez |
|
|
|
|
|
- Usted se pasó años intentando una alianza entre la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico. ¿Cómo se sintió al ver a Luis Juez sentado con Juan Schiaretti?
- Me pasó lo que creo que le pasó a la gran mayoría de los cordobeses. Juez hizo campaña dos años hablando de que Schiaretti era el responsable del fraude, que se había robado las urnas y la ilusión de un pueblo, que era peor que José Manuel de la Sota con quien endeudaron la provincia en más de 10 mil millones... Y horas después de estas últimas elecciones va y se saca la foto con el peor de todos. Es un acto de traición.
- ¿Se siente traicionado?
- Sin lugar a dudas. El límite sigue siendo la corrupción. Nos engañó antes o nos engaña ahora. Se puede trabajar de diferentes maneras por los cordobeses. No es necesario claudicar ante la corrupción.
- ¿Esto le nace por los resultados que obtuvo la UCR?
- No, esto me nace del corazón, es lo que siento. Nuestro partido tuvo una performance altamente positiva. En las últimas elecciones locales habíamos alcanzado unos 10 mil votos y en esta oportunidad casi mantuvimos el caudal, siendo que eran elecciones nacionales y en las boletas no teníamos villamarienses. Por eso, insisto, acá hicimos una muy buena elección.
- ¿Y ahora van a elecciones internas?
- Elecciones internas o un acuerdo amplio en el que tengan participación todos los sectores, porque eso también da legitimidad. Como sea, será una reestructuración hacia adentro, donde alguien conducirá y todo el resto acompañará, como debió ser siempre en el partido...
- ¿Debió ser?
- Hubo situaciones en las que quien perdió no acompañó, pero eso es pasado. Tenemos que estar unidos y entonces tendremos un buen futuro, es decir, seremos una alternativa cierta de gobierno en la ciudad. Pero nosotros, como partido centenario, con muchas elecciones a favor y otras en contra, tenemos que mantener la identidad. Y si nos vienen a buscar, el límite siempre seguirá siendo la corrupción.
- ¿A qué se refiere?
- A límites. A decir, de esta línea para acá, hablamos.
- ¿Y quiénes están de esa línea para allá?
- Los corruptos del Gobierno provincial, los que se robaron el sueño de las generaciones futuras, y sus representantes en la ciudad, a los que los villamarienses relegaron a un cuarto lugar.
- ¿Habla de Costa?
- Claro. No tenemos nada que hablar con él. Tres elecciones, tres partidos diferentes: PJ, DC y Unión por Córdoba. No reconoce ni al padre que lo hizo concejal a él y a la mujer, ¿cómo podemos pensar que un día nos va a reconocer a nosotros? Además, está terminado.
- Usted lo llevó a Andrada al Concejo y él dice que solamente usted puede pedirle la renuncia...
- Nosotros, desde la UCR, le ofrecimos la alianza al Frente Cívico. Ellos, Roganti fundamentalmente, eligieron a Andrada. Ellos tendrían que arreglar sus cosas. Pero si Andrada dice que a la renuncia se la tengo que pedir yo, ya se la pido: que renuncie porque ya no está al servicio del proyecto por el cual hicimos el acuerdo, como sí lo están nuestro concejal Miguel Zandrino y nuestro tribuno de Cuentas Gustavo Maristany.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|