Los empresarios del sector turístico de Catamarca iniciaron un novedoso recorrido para atraer al turismo argentino en estas vacaciones de invierno y en la temporada baja que comienza el 10 de setiembre. El lema es: “Ahora Catamarca”.
El representante de la Cámara de Turismo provincial, Jorge Carabus, adelantó que las acciones promocionales en marcha significan aportar “un granito de arena” en el afianzamiento de Catamarca como destino privilegiado del turismo en el norte argentino.
El proyecto, que congrega a gran número de empresarios del sector privado con el apoyo del sector público, se denomina “Embajada turística por mi país”.
Los ejes son las rondas de negocios en distintas provincias, una muestra fotográfica de la provincia en espacios públicos de todo el país y descuentos especiales para los viajeros. También se entrega folletería con información actualizada y promotoras vestidas con la indumentaria típica ofrecen degustaciones de productos regionales como quesos de cabra, aceitunas y nueces.
“El objetivo fundamental es mantener la concurrencia de viajeros de la temporada alta invernal que se inicia en julio hacia los meses subsiguientes. Por eso desde el 10 de setiembre podrán utilizar una chequera turística”, explicó Carabus.
La chequera
La misma, contará con cinco cheques de entre 50 y 100 pesos. “Cada turista podrá utilizarla en un potencial de 400 pesos en gastronomía, excursiones, servicios hoteleros y compras de productos regionales, con un ahorro estimado de 30%” indicó.
El empresario destacó: “Con ingenio, imaginación, compromiso y gestión podemos concretar buenas acciones de promoción”.
La embajada turística pasó por la plaza San Martín de Córdoba capital y ya va rumbo a Las Termas de Río Hondo. En agosto será la gran apuesta: Buenos Aires
Catamarca:
www.turismocatamarca.gov.ar
Prensa y Relaciones
Institucionales
Florencia A. Tapia Gómez
ftapiagomez@iggy.com.ar
Otras notas de la seccion El Diario Viajero
Una alternativa a Puerto Madryn
Lo árido y lo verde haciendo magia
Mortadela estaba el mar
La gran maravilla de Oceanía
Ver, sentir y admirar
|