Una intensa campaña de concientización para prevenir la gripe A H1N1 lleva adelante la UTN.
Desde el Decanato se establecieron una serie de medidas destinadas a evitar que algún integrante de la comunidad universitaria se contagie con a llamada "gripe porcina".
Primero. Si bien, hace una semana de ello, el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) resolvió suspender las actividades académicas de pregrado, grado y posgrado como así también los cursos de capacitación que concreta la Escuela de Oficios. Todas éstas volverán a la normalidad, en cuanto a sus prestaciones, a partir del 27 de julio próximo.
En segundo lugar. Se declaró "alerta sanitario" por lo que los consultorios médicos en el Campus, a cargo del doctor Jorge Lozita; evacúan consultas, tanto en horario matutino como vespertino, de docentes, no docentes y estudiantes que presentan síntomas de resfrío o gripe. Se le indican acciones de prevención, se concretan chequeos médicos y se receptan fármacos si éstos son necesarios.
Ahora bien, las acciones dispuestas se complementan con una amplia campaña de concientización (dirigida principalmente a la población estudiantil) a través de folletos y la página web www.frvm.utn.edu.ar. Finalmente un comité de emergencia sanitaria evalúa la coyuntura y define acciones para evitar que la pandemia afecte a integrantes de la comunidad universitaria.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|