Veintidós trabajos fueron finalmente presentados para participar de las Cuartas Jornadas de Ciencia y Tecnología (4to. CyTAL) que se concretan cada dos años en la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN).
Las próximas ya tienen fecha: 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2010.
El evento es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UTN Villa María y está dirigido únicamente a los estudiantes del establecimiento a quienes, a través de esta actividad, se pretende incentivar la investigación.
La presentación de los trabajos (se esperaba un número menor a los finalmente presentados), entrarán en competición y, una vez aprobado por el comité organizador del evento, tendrán el acceso para participar de este evento científico.
En el CyTAL, en la primera de las jornadas se exponen los trabajos en el Campus universitario y, en la segunda y tercera, se los defiende frente a un tribunal de profesores y reconocidos profesionales en una audiencia pública de la que participan todos los estudiantes. A los ganadores se les entregará certificados y reconocimientos.
Luis Toselli, secretario ejecutivo del comité organizador, explicó que tras presentarse los resúmenes de los trabajos luego serán evaluados por el comité organizador quien comunicará la aceptación o no de las ponencias el 29 de junio venidero.
Posteriormente, los participantes deberán presentar el trabajo final antes del 12 de setiembre y el 16 de octubre los organizadores comunicarán si aceptan o no el trabajo final presentado los que, en caso positivo, una vez corregidos, deberán entregarse el 13 de noviembre próximo.
Toselli se mostró sumamente satisfecho por la cantidad de trabajos presentados y por la calidad de éstos. Indicó que provienen de estudiantes de todas las carreras y denotan un importante esfuerzo investigativo.
Prensa UTN
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|