Durante su permanencia en la Villa, primeramente compartió algunos minutos con chicos con capacidades diferentes pertenecientes a la Cooperativa de Trabajo El Andén, en el Salón de los Deportes, donde hubo muchas fotografías que luego servirán de tapa al almanaque 2010 de esa institución. Durante 45 minutos en la sede de la Asociación local de basquetbol, acompañado por los dirigentes Víctor Fernández, Rubén Roldán y Jorge Garay, dialogó con los medios de prensa de la ciudad. La primera pregunta fue sobre su futuro y Oberto destacó: "Aunque no tuvo charlas con mis agentes, Detroit se hará cargo de la mitad de mi contrato, pero todavía no aparecieron ofertas. Me gustaría seguir en San Antonio, pero si no es posible, cualquier alternativa en el basquetbol norteamericano es buena, jugar con Scola y Nocioni sería realmente fabuloso". "Con Andrés, porque no conozco otro jugador que tenga dos corazones, como el ‘Chapu’. No hay cosas imposibles para él dentro de un rectángulo de juego." "Con Luis jugué tres años, y tres años después lo sigo defendiendo por lo que representa. Lo conozco de memoria. Aún estando de espaldas, sé lo que va a hacer y seguramente en una mala noche te marca 20 puntos, creo que difícilmente haya otro como él, en toda la historia." También enfatizó: "El problema de mi arritmia ya se ha superado, hoy creo que puedo darle todavía mucho al basquetbol, espero jugar dos o tres años más, en Estados Unidos o Europa y luego mi sueño sería retornar a Atenas, donde pasé una de las etapas más importantes de mi vida:" Sobre sus entrenadores, potenció lo siguiente: "Rubén Magnano es uno de mis entrenadores favoritos, junto a Popovich. De todos los técnicos aprendí, pero creo que fue Rubén el que mejor pudo aprovechar mi potencial. Me conoce desde que llegué a Atenas y en eso también está la diferencia, existe una confianza por los momentos vividos que hoy trasciende más allá del basquetbol".
Ameghino
Durante dos temporadas jugó en Villa María, luego de haberlo hecho en Huracán de Las Varillas. Sobre esa etapa, emocionado, subrayó: "Fue una etapa que se extendió durante dos años, en la que uno tenía muchos sueños y Ameghino me ayudó a cumplirlos, por supuesto que fue en base a un sacrificio enorme, que me sirvió para el futuro· Tengo que estar agradecido a su dirigencia y especialmente a Víctor Fernández, que se portó de una manera increíble conmigo, cuando apareció la posibilidad de incorporarme a Atenas de Córdoba. No pusieron ningún obstáculo en la negociación, todo lo contrario, facilitaron mi transferencia y ese beneficio que me dio Ameghino, lo seguí utilizando durante toda mi carrera". Precisamente, el cierre de su actividad en Villa María, estuvo en el club Ameghino donde saludó a los integrantes de los planteles y dirigentes de la entidad de calle San Juan y recordó algunas vivencias de su pase por ese club. Por último compartió una cena de camaradería en un comedor de calle Periodistas Argentinos, junto a los dirigentes del basquetbol local y algunos jugadores de Ameghino. De esta manera, un compromiso que debía desde hace dos años, quedó cumplido: regresar a Villa María, hecho que se posibilitó por las gestiones de Jorge Deolofeu y Víctor Fernández. Ahora, Fabricio Oberto seguirá esperando una nueva propuesta, descansando con su familia en su ciudad natal, Las Varillas, recuperándose definitivamente de su arritmia, y soñando con concluir sus estudios de Administración de Empresas, mientras continúa con su pasión de vida, el basquetbol.
Su historia
Nació en Las Varillas, Córdoba el 21 de marzo de 1975, tiene 34 años, pesa 112 kilos, es pivot o ala- pivot y en la actualidad es jugador libre, habiéndose desempeñado como número 7 en la NBA. Se inició en Huracán de Las Varillas, jugó en Ameghino, Atenas de Córdoba, Olimpiakos de Grecia, Taú Cerámica y Pamesa Valencia, en Europa y desde 2005 a 2009 en San Antonio Spurs. Con la selección argentina fue campeón del pre- Mundial en 2001, medalla de plata en el Mundial 2002, medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2004, campeón de la Liga ACB, Copa del Rey de Basquetbol, Copa ULEB y en Estados Unidos, campeón con San Antonio, en 2007 Además se ha desempeñado como periodista deportivo, realizando columnas especiales para un matutino cordobés.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|