|
|
|
|
|
|
|
Integrantes del espacio de Carlos Andrada siguieron de cerca las palabras del edil |
|
|
|
|
|
Contento, distendido, utilizando el humor en determinados momentos y convencido de la postura adoptada. Así se mostró ayer, el concejal Carlos Andrada a la hora de anunciar la conformación de un bloque propio bajo la denominación “Villa María, proyecto nacional”.
Acompañado por integrantes del espacio que adhiere al modelo impulsado por el Gobierno de Cristina de Kirchner, Andrada habló con los medios de prensa en la sala “Eva Perón” de la Casona de Pereira y Domínguez.
“Es un desenlace que era prácticamente inevitable”, dijo el edil a manera de prólogo del diálogo sostenido con la prensa.
En el exterior, el termómetro marcaba dos grados, en el interior el concejal recibía el calor de los aplausos de sus actuales aliados.
“Los acontecimientos de la realidad han llevado a esta situación”, expresó tratando de explicar la decisión que lo llevó a abandonar el bloque Frente Cívico y Social días después de haber trabajado en la campaña junto a Carmen Nebreda y Eduardo Accastello.
Como argumento para fundamentar su pase, Andrada culpó a Luis Juez por “haber cambiado”, hizo un tiro por elevación a José Sánchez por el pedido de renuncia y aseguró que ni la UCR ni Militancia Peronista, la agrupación que lo propuso para la banca, lo contenían.
Sin dar nombres habló de muertos políticos, de dirigentes que le hacen daño a la democracia y hasta se atrevió a decir que desde 2007 vio “cambios” en la ciudad y por ende en el Gobierno local, del cual fuera sumamente opositor.
Consideró una bajeza que le dijeran el “Borocotó de Villa María” y expresó que “muchos de los males que hoy tiene la democracia es por ese tipo de dirigencia”.
“El Frente Cívico y Social hoy, por cuestiones ajenas a mi persona, no existe más en Villa María. Si las autoridades no fueron capaces de sostenerlo no es mi culpa. Hoy, no me siento contenido por ninguno de los espacios que lo integraron”, afirmó haciendo referencia al radicalismo y a la Agrupación Militancia Peronista que conduce Alejandro Roganti.
Andrada insistió con sus dichos sobre la militancia en el kirchnerismo. “Hace de 2003 que vengo militando en el espacio kirchnerista, lamentablemente el Luis Juez que yo conocí terminó atacando el proyecto nacional.” No obstante, poco dijo sobre su alianza con el radicalismo local, un partido que nunca apoyó a Kirchner.
“En Villa María no está en juego un concejal más o menos. Lo que tenemos que ver aquí es cómo consolidamos el proyecto nacional.”
En otro de los pasajes de la rueda de prensa, el edil precisó: “No soy accastellista, soy peronista”.
“Sigo siendo la misma persona de siempre, cuando asumí como concejal hice un juramento y es defender los intereses de los ciudadanos.”
A pesar que aseguró que no respondería a las críticas, tiró algunos palos. “Algunos que hablan de mi despedida de la política, están muertos políticamente y yo los acompaño hasta la puerta del cementerio, no entro”.
“Los que va hablar de mí van a ser los hechos de gobierno, muchos de los hablan de mí han hecho cosas gravísimas y no han estado nunca en responsabilidades sociales.”
Sobre “Bachicha” Sánchez expresó: “Sánchez se excedió en el pedido (de renuncia de la banca). De Sánchez he tenido un apoyo no positivo”, señaló sonriendo y generando la risa de sus simpatizantes.
Consultado sobre si la banca era del partido o él la consideraba propia, señaló: “Si esto fuera un partido sería muy debatible, pero hoy ¿a quién le respondo?”.
Evadió, hablar del futuro, aseguró que trabajará para el Gobierno nacional y no para Accastello, y remarcó que formará su propio equipo de trabajo.
Por otro lado, adelantó que está trabajando en un proyecto relacionado con las tierras del Aeroclub, para viviendas, y “que hace y hará las cosas con mucho compromiso”.
Al final, los referentes que lo acompañan en su espacio festejaron su intervención con cánticos y aplausos.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|