Tal como lo había informado EL DIARIO, se concretó ayer el encuentro de trabajadores que se realizó en la sede central de la administración municipal con el objeto de analizar el aumento de ingreso que se otorgaron los funcionarios políticos.
Vale destacar que la asamblea integrada por los empleados municipales fue convocada por un grupo de delegados gremiales de distintas reparticiones comunales.
Según pudo conocer este matutino los trabajadores acordaron que, ante los incrementos del costo de vida, “se hace necesario discutir salarios”
Por otra parte apuntaron que “el incremento de los sueldos de los funcionarios se lee como una muestra de la salud de las cuentas municipales, por lo cual se entiende que la comuna (que ha mejorado su recaudación) está en condiciones económicas de incrementar el salario de los trabajadores”.
Otra de las temáticas que generó consenso entre los presentes a la asamblea fue el considerar como necesario “que más trabajadores, de la gran masa de precarizados municipales, pasen a la planta permanente de empleados del Estado local”.
Finalmente los asambleístas decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 7.30 en el Palacio Municipal, donde continuarán las deliberaciones.
Un detalle llamativo fue la ausencia a la reunión, de los referentes del Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem).
“Ojalá que la gente del Suoem, en la próxima Asamblea, puedan participar ya que tratamos temas que nos interesan a todos”, manifestó uno de los convocantes al evento.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|