El problema que aqueja en Alumni por la resolución del Consejo Federal de enviarlo a una zona “sureña” desde enero y para el torneo Clausura, finalmente quedó instalado y sin solución.
Es que Alfredo Derito, vicepresidente de la entidad de AFA, le informó a la dirigencia villamariense que las zonas no se tocarán, pese a que desde aquí y desde la Federación Cordobesa de fútbol, en la figura de su presidente, Darío Ranco, existieron gestiones para que Alumni forme parte de otro grupo de equipos.
“Hicimos el anteproyecto, pero no lo presentamos porque nos informaron terminantemente que las zonas no se van a cambiar”, aseguró ayer el dirigente de Alumni, Eduardo Rodríguez -h-, en diálogo con el programa radial “Tiempo de Deportes”, de FM Sport.
En consecuencia, para el Clausura, el año que viene, Alumni deberá jugar contra Desamparados de San Juan, Maipú de Mendoza, Juventud de San Luis, Estudiantes de Río Cuarto, Brown de Puerto Madryn, Villa Mitre de Bahía Blanca, Cipoletti de Río Negro y Huracán de Tres Arroyos.
Ranco, ante el pedido de la dirigencia fortinera, hizo gestiones en AFA para que Alumni sea trasladado a la zona de Juventud Antoniana de Salta, Central Córdoba de Santiago del Estero, Libertad y Unión, de Sunchales; Crucero del Norte de Misiones, Sportivo Belgrano de San Francisco, Racing y Talleres de Córdoba. Sin embargo, la máxima cúpula del Consejo Federal se negó a modificar lo que ya está programado.
“No nos queda otra que jugar allí”, reconoció el doctor Rodríguez -h-, aunque más allá de la noticia dio a entender que Alumni peleará por una clasificación.
Vale recordar que durante el Apertura, a iniciarse el 16 de agosto, el equipo villamariense enfrentará a Central Córdoba, Talleres, Racing, Desamparados, Juventud de San Luis, Juventud Antoniana, Estudiantes y Maipú.
Se viene Reano
Por otra parte, el defensor de La Palestina, David Reano, tenía previsto llegar a la ciudad anoche -al cierre de esta edición- para dialogar hoy con los dirigentes de Alumni, que lo pretende como nuevo refuerzo para el equipo que conduce Rubén Agüero.
Reano, ex Boca, Aldosivi y seleccionado juvenil argentino, llega proveniente de Almirante Brown y ayer por la tarde, antes de partir desde Buenos Aires, le contó a EL DIARIO: “Con los dirigentes sólo tuvimos una charla telefónica, así que primero queremos tener una conversación porque también tenía otras propuestas”.
En tanto, esta semana será importante para la confirmación de los refuerzos que faltan.
Talleres, con poco
Todavía con muy poco por mostrar, el plantel de Talleres de Córdoba, que será rival de Alumni en el Apertura (desde el 16 de agosto) comenzó ayer con los trabajos en La Boutique, bajo las órdenes del entrenador Roberto Saporiti.
Sólo trece jugadores se presentaron a la práctica, todos juveniles, entre los que se encontraban Emanuel Céliz y Juan Galarraga como los más “conocidos”.
No obstante, justo ayer pasaron a cobrar por el club varios jugadores del plantel descendido y algunos se comunicaron telefónicamente con el gerenciador Carlos Ahumada, quien se encuentra en el exterior y les hizo ver que desea mantenerlos para el Argentino A.
El defensor Gastón Stang y el delantero Luis Salmerón fueron tentados para continuar, aunque el primero tendría más chances de hacerlo.
Otro que cuenta con chances de seguir es el experimentado mediocampista Federico Lussenhoff.
Talleres seguirá practicando en La Boutique y luego, según palabras del técnico, realizará una “pretemporada corta”, en Villa Carlos Paz.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|