|
|
|
|
|
|
|
Así quedó el camión en el que viajaban dos personas de Marcos Juárez, quienes salvaron milagrosamente sus vidas. |
|
|
|
|
|
Un espectacular múltiple accidente se registró al caer la tarde de ayer sobre la ruta nacional 9, en el acceso sureste a Villa María, con el saldo de dos personas heridas y cuantiosos daños materiales. En la serie de colisiones se vieron involucrados cuatro vehículos: dos camiones, una pick up y un auto, aunque los mayores destrozos ocurrieron en una de las unidades de transporte, precisamente donde viajaban las dos personas que debieron ser trasladadas al Hospital Regional Pasteur.
El hecho
De acuerdo a los datos recogidos por EL DIARIO en el escenario del cuádruple choque, los conductores de los distintos vehículos refirieron sus versiones sobre lo ocurrido. El accidente se produjo exactamente en la curva y contracurva próxima a la usina, donde la carretera es atravesada por las vías férreas y a escasos metros del empalme con la ruta provincial 2 este. En ese punto, el camión Ford 1722, chapa 680, de la empresa “Transportes San Luis SA”, que arrastraba un semirremolque vacío, patente EHL 787, conducido por Leonardo Carrera, de 39 años de edad, realizó una maniobra hacia parte del carril contrario, instante en el que el vértice izquierdo frontal del semirremolque impactó contra el camión Foresa, dominio RLO 716, que ocupaban Marcelo Dimarco, de 46, y Jesús Erregui, de 20, ambos domiciliados en Marcos Juárez.
De rebote
Como resultado de este primer impacto, el último de los transportes mencionados quedó totalmente destruido y presuntamente un neumático u otra parte del mismo impactó contra la puerta trasera izquierda del Ford Fiesta, matrícula ENL 867, a cuyo volante se encontraba Fernando Gómez, residente en Villa María, quien resultó ileso. Sobre el carril opuesto, en tanto, circulaba la pick up Saveiro, patente DRF 177, que manejaba Luis Peralta, de 23 años, afincado en Ballesteros, quien afortunadamente no sufrió daños personales, al igual que los demás ocupantes del utilitario, Elizabeth Fassi, de 20, y Tomás Peralta, de 1 año. Cabe consignar que en el primero de los vehículos de carga mencionado, junto a Carrera, ocupaban la cabina su esposa Valeria de la Roseta, de 29, y los pequeños hijos de ambos, Gabriel y Leandro de 1 y 3 años, respectivamente, quienes no resultaron lesionados, todos con domicilio en la localidad de Pérez Millán, en Buenos Aires.
“Me tuve que abrir para no llevarlo por delante”
Encontramos a Leonardo Carrera al pie de la cabina del Ford 1722, junto a la puerta derecha, con sus dos hijos de 1 y 3 años, mientras su esposa se comunicaba con los familiares para avisarles sobre el accidente y, al mismo tiempo, anticiparles que no habían resultado heridos. “Un vehículo que iba adelante hizo una maniobra y me tuve que abrir para no llevarlo por delante”, explicó el camionero radicado en la localidad bonaerense de Pérez Millán, y agregó: “Por suerte, no nos pasó nada”. Sin embargo, se mostró preocupado por la suerte que corrieron las personas que viajaban en el otro camión: “¿Qué sabés de los otros... cómo están... qué les pasó?”, preguntó.
“Algo me pegó”
Dentro del habitáculo del Ford Fiesta, en tanto, estaba Fernando Gómez, recuperándose de la ingrata experiencia vivida. “Realmente no sé qué paso. Yo venía junto con este camión (el más dañado) y de pronto sentí un estruendo. Algo me pegó al costado del auto. Creo que puede haber sido una rueda u otra cosa, pero realmente no sé qué fue”. El conductor del rodado menor dijo que, si bien pasó, “me volví para ver qué había pasado con los (ocupantes) del camión”. “Mire dónde dio el golpe (señalando la puerta trasera izquierda). Un poco más y no sé qué me habría pasado”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|