Escribe: Sergio Vaudagnotto
de nuestra Redacción
A Víctor,
que todavía cree
De tanto alejarse de la gente, de tanto evitar que otro les cuente, de tanto “salí, salí que estoy ocupado”, consiguieron un lugar en el incómodo territorio de la soledad y ya se sienten oriundos de ahí. Entienden que es mejor así, con el auto y los tres teléfonos. Como no nos ven ni nos escuchan, creen que no nos damos cuenta. Pero para nosotros está demasiado claro que abren la ventana sólo para vociferar y dar señales de vida, para figurar una vez más en letra de molde, para “tener presencia”; en fin, para una serie de cuestiones personales que al conjunto no le sirven para nada. ¿Ideas? ¿qué?, ¿cómo?, ¿por? El pensamiento ya fue, allá lejos y hace tiempo. Pero, ¿y las mujeres golpeadas?, ¿y los embarazos no deseados?, ¿y la deserción escolar?, ¿y la falta de insumos en el Hospital?, ¿y la rotación de cultivos?, ¿y los incendios en las sierras?, ¿y las familias sin vivienda propia?, ¿y el orgullo de ser laburante?, ¿y…? “Te digo que ya fue”. Se traicionan y se sienten traicionados, nomás. Y lo dicen y se acusan y se amenazan públicamente, creyendo -insisto- que no nos damos cuenta. Están solos, con un caballo de Troya enorme que les trota en el estómago y les duele, pero con la mano en el bolsillo adivinando cuánto queda en el fajo. Están solos, estudiando la fecha más próxima que les ofrece el calendario para una nueva proclama; buscando algún muerto intachable que amerite un comunicado parecido al del año pasado, pero camuflado con verbo creativo. Mejor que decir es hacer, aunque no es fácil, no. Y al costado están los demás. “Paren, paren que estoy en otra”. Están en otra. Balzac diría que están haciendo una historia que los historiadores pasarán por alto. No saben explicarnos cómo llegar a fin de mes, pero quieren tomarnos de la mano para que saltemos a 2011. Se preguntan si el atajo más corto queda por el lado de Pino o por el de Mauricio. Tres teléfonos, un auto y la mueca que el espejo se empecina en no cambiar, el gesto que se multiplica en decenas de pálidas estatuas inquisidoras… “Salgan, salgan… Esperen, denme fuego… Denme un pucho, también, porque ando inquieto”.
Seguramente produce una sensación tremenda estar en medio de la selva sin adivinar el camino de regreso a casa, sin reconocer al hermano, sin sentir el abrazo y la caricia, la brisa, el viento con los brazos extendidos, aquel pupitre y este vino que baja hasta la alegría... Dicen que en la jungla hay que mantener la compostura para acabar de un tarascón en la yugular con el enemigo. Esto es así, afirman. No hay otra, aseguran. Traición, admiten una vez más. Lo siento, repiten.Y nosotros, aunque no se dan cuenta, los estamos junando.
@Artículos - Cartas - Debates
@Opinión sobre Andrada
Por este medio quiero expresar mi humilde opinión con respecto a la situación del concejal Carlos Andrada. Como residente de esta ciudad y estando en democracia, en el año 2007 para la elección de intendente, cumpliendo con orgullo mi deber cívico, elijo a través del sufragio a quien deseaba que fuera nuestro representante, tanto en el poder ejecutivo como legislativo.
Los resultados de dicha elección posicionaron en tercer lugar a la fuerza política en quien confié y por ende consiguiendo dos bancas en el Concejo Deliberante.
Un tiempo después, nos encontramos con que uno de los concejales avala la candidatura a diputada de una candidata de la oposición, presenciando actos de campaña y hasta sentándose con el primer opositor de la fuerza que él representa.
Como ciudadano me siento defraudado con tal situación ya que lo voté para que nos represente desde su partido y no para avalar candidaturas opositoras.
Por tal actitud se le ha pedido la renuncia, petitorio que no cumplió.
Señor Andrada, ya que no ejerce su rol como representante de su partido y queriendo conformar un bloque unipersonal, tome conciencia de lo que le han pedido.
Le recuerdo nuevamente que el pueblo de Villa María lo votó para que representara el partido al cual pertenece, no para constituir un nuevo bloque y para respaldar candidaturas de partidos opositores.
Muchas gracias por su atención y por dejar que los ciudadanos puedan expresar sus opiniones.
I.R.
DNI 34277988
@Agradecimiento villanovense
En ocasión de haber sido reconocido por la Secretaría de Cultura y Educación de Villa Nueva, el día 12 de junio por la “creación de los Concursos Nacionales de Poesía y Pintura, Premios Fiestas Mayas y Ciudad de Villa Nueva, que hoy están en su 10º edición, quiero manifestar mi enorme reconocimiento a las siguientes personas que me ayudaron y me acompañaron durante mis cuatro años en la gestión como “presidente de la Comisión Municipal de Cultura”: Adriana Abraham, Antonio Liendo, Carlos Manzano, Cholo Pérez, Blacki Pereyra y Raquel Bettini (empleados municipales), Andrea Monti, Mónica Canónico, Rosana Castro, Germán Ballini, Estela de Ballini, María Rosa Ruiz, Liliana Renna, Ariel Castro, Paola Pérez, Estela Ciencia, Nilda del Sol, Emilse Hernández, Alfredo Gallo, Eduardo Quinteros, Carlota Molina (Ateneo La Posta), Estela Menta, Clide Garro, Ercilia de Garro, Elba Figueroa, Erick Cautela, Darío Ceballos, Vilma de Buschitari, Sonia Díaz y don Pablo Granado.
Es de destacar que todas las actividades realizadas en mi paso por la Casa de la Cultura de Villa Nueva, fue gracias al aporte desinteresado de todos los ciudadanos villanovenses que tomamos sus opiniones positivas y negativas y tratamos de ejecutar las acciones conducentes al logro de los objetivos propuestos.
Es por todo ello que simplemente les digo: ¡gracias!
Agradeciendo desde ya su amabilidad en la publicación de la misma.
Sergio Basualdo
DNI 12133981
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|