La Dirección de Discapacidad atendió más de 350 consultas a vecinos de la ciudad respecto de los distintos programas, prestaciones y servicios que desde esa dependencia se llevan adelante.
Desde la oficina, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo Mónica Lazos (foto), enviaron las estadísticas de movimientos de los últimos tiempos.
Desde la oficina de Discapacidad se realizaron las gestiones pertinentes a los fines de agilizar la tramitación de dicho beneficio que durante años se realizó en la ciudad de Córdoba. En ese sentido, se atendieron 145 consultas, 43 personas obtuvieron sus carnés y a los restantes se los informó sobre los requisitos necesarios a cumplir para obtener el Certificado Oficial de Discapacidad.
En relación a ese beneficio es importante mencionar que aquellas personas que hayan realizado los trámites para la obtención del pase libre pueden pasar a retirarlo por la oficina 221 del municipio los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 8.30 a 13.30.
@Otras prestaciones
Según, las autoridades la dirección proporcionó 47 ayudas técnicas tales como sillas de rueda, pañales, prótesis, audífonos, entre otras, al tiempo que se ofreció abordaje psico-social a 24 personas, mediante el trabajo interdisciplinario y en red con las distintas secretarías del municipio e instituciones externas.
A través del programa “Sin barreras” se logró la inclusión de 10 personas con distintos tipos de discapacidades en procesos de entrenamiento laboral dentro de las diferentes áreas y dependencias del municipio, de las cuales 6 ya trabajan como contratados y como empleados de planta permanente.
Por otra parte, firmaron un convenio con el Taller Protegido de Producción “El Andén” a través del cual la Municipalidad invierte 1.000 pesos mensuales en la compra de plantines que se destinan al embellecimiento de la ciudad.
@Noche de boliche
El programa “Noche de boliche” tiene por objeto crear un espacio de recreación para los jóvenes con discapacidad. En ese marco se organizaron 6 bailes en distintos locales de la ciudad, a los cuales asistieron más de 70 personas.
Mediante el programa “Ciudad Amigable”, se desarrollan obras viales y de infraestructura en bulevares, esquinas y edificios para que aquellas personas que tienen una discapacidad, puedan acceder a espacios públicos y desplazarse por las calles de la ciudad con total autonomía.
También se creó la Plaza integradora “Alba Rava de Pizzorno”, en la costanera de la ciudad, que es un espacio con juegos especialmente adaptados al que diariamente asisten niños con discapacidad de todos los barrios de la ciudad y la región.
Finalmente, recordó que disponen de Trafic para trasladar niños y adolescentes a sus escuelas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|