|
|
|
|
|
|
|
Las instituciones hicieron su tradicional paso en el desfile. Los más pequeños, con los chocos de siempre |
|
|
|
|
|
El viento disfrazó de tibios los festejos, pero no pudo borrar ese sentimiento pueblerino de querer participar. Por eso en buen número los ticinenses se llegaron frente al edificio municipal, donde hubo Tedéum, acto protocolar por el 97º aniversario y desfile de instituciones.
Los actos litúrgicos en honor a la Virgen de la Asunción se desarrollaron por la tarde, con misa y Procesión religiosa que coronaron la celebración de la Novena que se realizó desde el miércoles 6.
Para cuando
llegue el centenario
La salva de bombas y el arribo de la Banda Infanto Juvenil Municipal de Ordóñez pusieron en marcha la concentración frente a la Municipalidad, mientras los intendentes de la región y autoridades policiales fueron llegando para acompañar al jefe comunal anfitrión, Raúl Cajeao, en los festejos de la localidad, autoproclamada hace tiempo Capital de las Fiestas Patronales, y que se perfila a enaltecer las festividades recuperando el auge para cuando llegue el centenario.
El padre José Cucchino se encargó de la ofrenda a la Santa Patrona con la celebración del Tedéum.
El conductor oficial, Rodolfo Accastello, prosiguió con la lectura de las salutaciones que llegaron desde la Legislatura provincial (adhiriendo a los festejos), del Ministerio de Educación (disculpándose por no poder estar presentes y con la firma de Walter Grahovac), y de distintas entidades y empresas locales, en adhesión.
El intendente hizo luego uso de la palabra para enumerar las gestiones y obras por comenzar, dejar de lado el pesimismo y augurar el mejor futuro (ver página 20).
También realizó reconocimientos “especiales”, “que por mucho tiempo estuvieron ligados a nosotros: Cira Picotto, nuestra enfermera, y Leopoldo Aleman, a quien todavía consultamos a veces”. La primera, ausente por cuestiones familiares y el segundo recibió en manos una plaqueta por parte de Cajeao.
Luego alumnos de la escuela primaria Arturo Capdevilla realizaron la ofrenda floral anticipada a los pies del busto al General José de San Martín, en el centro de la plaza del mismo nombre.
Sencillo, local
El paso de las instituciones locales fueron el corolario de un acto protocolar sencillo, muy sencillo, pero que recogió la calidez de los suyos.
Los aplausos levantaron cada imagen, mientras al caminar los pequeños de la guardería, algunos junto a sus mascotas, tal describió el mismo locutor, abrió paso para que los niños del Jardín de Infantes "Arturo Capdevilla" hicieran lo propio, seguidos por los mayores, los de la escuela primaria del mismo nombre. Continuaron el marchar al son de la Banda de Ordóñez los alumnos del Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) 180 "Rafael Obligado", que en gran número colmaron de uniformes azules la calle.
Los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados dijeron presente con su paso frente a las autoridades.
Continuaron los servidores públicos, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que tras dar paso a la Agrupación Gaucha Martín Güemes, mostraron luego su unidad con otros miembros totalmente equipados para servir en situaciones de incendios.
La desconcentración dejó la calle vacía, pero los planes suficientes para que por la noche se reavivara la fiesta, ya que se esperaba la presentación del Mago Black, reconocido a través del programa televisivo de Susana Giménez. Y el resto del programa es amplio, y también espera.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|