|
|
|
|
|
|
|
A medida que la Policía va esclareciendo algunos robos, los delincuentes siguen haciendo de las suyas... y algunos hasta empuñando armas de fuego. Y crece la ola de inseguridad... |
|
|
|
|
|
La creciente ola de robos que se viene registrando en Villa María en los últimos tiempos se cobró dos nuevas víctimas.
De acuerdo con la información oficial suministrada ayer por la Unidad Departamental General San Martín de la Policía de la Provincia, al caer la noche del miércoles dos delincuentes armados irrumpieron en el local comercial de la firma “Cristante Hermanos” donde, mediante amenazas, se llevaron 800 pesos en efectivo y un teléfono celular.
Cuando efectivos de la Patrulla Preventiva llegaron al negocio de venta de maquinarias agrícolas, sito en avenida Presidente Perón 2370, se entrevistaron con Diego Santarelli, de 31 años de edad, quien relató que se trabó en lucha con uno de los desconocidos, aunque no pudo evitar que ambos sujetos lograran darse a la fuga corriendo.
En tanto, a primera hora de la víspera una trabajadora del volante denunció que dos individuos jóvenes la despojaron de 40 pesos y de su teléfono celular luego de tomarla por el cuello cuando los transportaba como supuestos pasajeros.
Apenas pasadas las 6 de la mañana, Griselda Coppari, 57 años, contó a los uniformados que minutos antes había sido atacada por dos personas que le pidieron que las trasladara desde la estación de servicio ubicada en el cruce de las rutas nacional 9 y provincial 2, en la salida a Buenos Aires, hasta el barrio San Nicolás.
Cuando la conductora del Volkswagen Gol, interno 94 de los Radio Taxi, se aproximaba al lugar de destino, más precisamente en la intersección de Intendente Maciel y Buenos Aires (frente a la escuela Nicolás Avellaneda), fue sorprendida desde atrás por uno de los sujetos, quien tras tomarla del cuello le sustrajo el dinero y el teléfono.
Consumado el atraco, los malvivientes se bajaron ráudamente del vehículo y escaparon corriendo.
@Mujer detenida
Poco antes de la medianoche del miércoles, efectivos del Comando de Acción Preventiva detuvieron a una mujer mayor de edad, acusada de haber ingresado ilegalmente a una vivienda de barrio Nicolás Avellaneda con un cuchillo en sus manos.
Alertados por vecinos de ese sector de la ciudad, los uniformados realizaron el procedimiento en la esquina de calle Intendente Correa y Pasaje Avellaneda.
La fémina, cuyos datos filiatorios no trascendieron, fue trasladada hasta la Comisaría de Distrito local, donde quedó alojada a disposición del fiscal de Feria, Félix Martínez, imputada como supuesta autora de los delitos de “amenazas calificadas” y “violación de domicilio”.
También se secuestró el arma blanca con la que habría protagonizado el hecho que se investiga.
@Allanamiento I
Por otra parte, la Policía informó ayer que alrededor de las 19.30 de la antevíspera personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental allanó una vivienda de barrio San Martín y secuestró una moto que había sido denunciada como robada.
Se trata de una Honda CBX 50 de color rojo (patente X 217 CMK), propiedad de María Alejandra Martínez, a quien se le habían sustraído tiempo atrás.
El procedimiento se concretó en el inmueble ubicado en calle Brandsen 384 y se llevó a cabo con orden judicial librada por el Juzgado de Control de Feria de los Tribunales de Villa María.
No se produjo ninguna detención.
@Allanamiento II
También el miércoles, pero minutos antes de las 22, personal del Destacamento Tío Pujio logró recuperar numerosos elementos que habían sido sustraídos a diferentes vecinos de aquella localidad.
En una vivienda de barrio Haedo y con oficio judicial librado por el juez de Paz Lego, se secuestró una máquina de fotos marca Kodak, tres teléfonos celulares (Sony Ericsson, Samsung y LG), un reproductor de música Philco, una maquina de afeitar eléctrica Philips, una caja de madera con un calibre, una caja de herramientas con llaves de diferentes medidas, una tijera para cortar alambres de la marca Stanley y varias botellas de bebidas alcohólicas como champaña y fernet, que estaban cerradas.
En esta causa está involucrado un menor de 17 años, que se encuentra prófugo de las autoridades.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|