|
|
|
|
|
|
|
Inquietudes. Agüero y el "Profe" D'ambrossio exhibieron su preocupación ayer, ante el dirigente Iván Miranda |
|
|
|
|
|
La llegada de refuerzos en Alumni se mantuvo ayer como los últimos días, en baja temperatura. Y en medio del frío, encima el mediocampista Sebastián Godoy viajó a Buenos Aires para seguir con una prueba que efectúa el entrenador Ricardo Caruso Lombardi en Racing de Avellaneda.
Sin embargo, el dirigente Adrián López dio un mensaje optimista en la víspera, confirmó ayer que, antes del fin de semana, llegarán dos defensores pedidos por el técnico Rubén Agüero. Además, dijo que se seguirán sumando algunos jugadores y que "Alumni va a pelear la clasificación".
Godoy no quedó totalmente desafectado del club fortinero -dueño de su pase- porque todo dependerá de lo que decida el verborrágico técnico de la "Academia".
El caso es que ayer no sólo que Alumni practicó sin grandes novedades en cuanto a presencias en el plantel, sino que además quedó casi trunca la posibilidad de traer al defensor palestino David Reano, quien maneja una mejor oferta para jugar en otro equipo del Argentino A, pese a que no descartó la chance de venir al equipo fortinero.
@Llegan otros
El "Panadero" López confirmó que, en los próximos días, se sumarán un marcador de punta y un central, ambos solicitados por el técnico.
De estos jugadores no trascendieron los nombres para que no aparezcan los demás clubes tratando de birlárselos. Y esto aparentemente sucedió con Reano, quien vino a la ciudad para arreglar su incorporación al club, pero en pocas horas previas a la reunión con los dirigentes recibió nuevas ofertas y es posible que recale en Sportivo Belgrano de San Francisco o Huracán de Tres Arroyos, donde también buscan centrales.
Así, la directiva villamariense resolvió llamarse a silencio en cuanto a la identidad de los refuerzos por venir. Por eso López destacó ayer que "hasta que estos dos defensores que traemos no vengan y firmen, no vamos a decir quiénes son", aunque trascendió que provienen de Defensa y Justicia, donde fueron dirigidos por el actual entrenador de Alumni.
Por otra parte, desde la dirigencia se aseguró que ahora la prioridad es el arquero, aunque el propio López dijo que "está difícil conseguir".
Tras la partida de Julio Chiarini a Instituto, el retorno de Marcelo Berardo es una obsesión, pero el propio ex Juventud Antoniana llegó desde Salta y avisó que no quiere seguir en el fútbol.
La idea en Alumni es convencerlo para que vuelva.
Mientras, hay gestiones para traer a un delantero de buena estatura física, algo que también pidió Agüero en su llegada.
En ese sentido, esperan ahora una respuesta de Alexis Olivera, a la vez que "se busca por otro lado", según revelaron.
@No explotó
Agüero trabajó ayer normalmente con el plantel, en doble turno, y si bien se mostró preocupado, parece que todavía no explota.
"Cuando vine al club, había una base y dije que necesitábamos cinco o seis jugadores, pero después se nos fueron tres titulares: el arquero, el marcador de punta de experiencia y ahora el volante central, por eso vamos a tener que traer un poco más", reconoció el técnico.
También dijo que "será necesario sumar gente de experiencia porque tengo buenos jugadores jóvenes, pero éstos necesitan levantar y ser apuntalados de la mano de los más grandes".
En ese sentido, vale recordar que muchos de los que formaron parte del plantel anterior y se fueron del club, tenían una marcada experiencia en la categoría: el arquero Julio Chiarini, el lateral Diego Villagra, el central Luciano Ceballos, el mediocampista César Ariel Quiroga, el enganche Jerónimo Vidal y los delanteros Víctor Rena y Facundo Basualdo.
En contrapartida, con oficio sólo llegó el enganche Lucas Godoy.
Este panorama es lo que preocupa, a falta de un mes del inicio del torneo Apertura.
@Sin dramas
López le quitó dramatismo al panorama y, sin medias tintas, anunció que "Alumni va a pelear la clasificación".
"Ahora no queremos poner en riesgo las arcas del club con jugadores que piden locuras, por eso parece que se demora, pero estamos avanzando, no nos quedamos", agregó.
López fue gerenciador del club cuando Agüero formó aquel equipo que llegó a una final del Argentino B contra San Martín de Tucumán. Y en ese sentido, ayer dijo: "No vamos a traer jugadores que vengan y se vayan así nomás, queremos hacer las cosas bien".
Por otra parte, prácticamente descartó la posibilidad de sumar al volante David Vega.
"Hablé con él, pero si lo quiere Talleres, ahí no podemos hacer nada", admitió.
@Sumó una “Pepa”, “Guille” García practica con el plantel
El otro Guillermo García conocido del deporte villamariense también es rubio, pero no juega al vóley, sino al fútbol y tiene 21 años.
Ayer se sumó a las prácticas de Alumni y será evaluado por el entrenador Rubén Agüero en los próximos días.
La "Pepa" surgió de Asociación Española, es volante central y saltó al reconocimiento local cuando fue convocado para integrar el seleccionado juvenil del fútbol argentino, bajo la dirección de Hugo Tocalli y Miguel Angel Tojo.
Por entonces, García militaba en el fútbol local, pero finalmente se fue a las divisiones menores de Racing de Avellaneda.
Ahora, el jugador villamariense proviene de Unión de Santa Fe, donde finalmente no fue tenido en cuenta.
"Tiene un golpe y esperamos que se recupere para evaluarlo", contó Agüero ayer, después de la práctica.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|