“Elevarán a juicio el caso Roganti sin autores intelectuales. El expediente llegará a un juez de Control sólo con Sebastián Eve como acusado de presunto autor material del hecho”, informó en su edición de la víspera La Voz del Interior, en una nota que firma el periodista Carlos Paillet.
De todas maneras, se aclara en la publicación que “quedan muchos pasos procesales por delante antes de que una Cámara del Crimen juzgue a Sebastián Eve, detenido en mayo de 2008 y actualmente alojado en el penal de Bouwer”.
El matutino de la ciudad de Córdoba señala que el fiscal de Instrucción “(Daniel) Del Vö tiene que remitir el caso, con la investigación cerrada, a un juez de Control, quien decide si le da, o no, vía libre al proceso oral y público. El juez o alguna de las partes pueden objetar aspectos de la pesquisa”.
Sin pruebas
De ser así, significaría que el fiscal de Instrucción Daniel del Vö no contaría con pruebas de la presunta existencia de autores que planificaron el intento de homicidio, perpetrado durante la noche del 14 de abril del año pasado en la vivienda de barrio Rivadavia, donde reside Alejandro Roganti.
Precisamente, para el “Caño” no hay dudas que el atentado que casi le cuesta la vida no fue producto de un asalto o de un ilícito de los calificados “al voleo”, sino que tuvo autores intelectuales y ha señalado como sospechosos a algunas personas que integran la conducción del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, cuyo titular es Eduardo Brandolín.
Las sospechas también recayeron sobre Miguel Angel Valente, “quien habría recibido llamadas en un teléfono celular de parte de los Eve, antes y después de la balacera del 14 de abril”, apunta el diario de la capital provincial.
Claro que el autor de la nota da cuenta, a su vez, que fue “el codefensor de Sebastián Eve, el abogado cordobés Julio Liviero, (quien) confió que, tras la feria judicial de invierno, Del Vö mandará el expediente a juicio con su defendido en el banquillo”.
Precisamente, Liviero expresó que planteó ante la Fiscalía que su defendido ya lleva más de un año detenido, a la vez que estimó que a su hermano (Maximiliano Eve) “no lo van a extraditar de España”.
La publicación de La Voz del Interior es la primera manifestación pública, aunque no oficial, por cierto, de que no hay evidencia de la existencia de autores intelectuales, por lo que, en consecuencia, tampoco habría imputados en tal carácter cuando la causa se eleve a juicio.
El 1 de mayo del año pasado el fiscal allanó la sede de la Regional de Luz y Fuerza en la capital provincial, de donde fueron secuestradas 20 computadoras y varios celulares, aunque en ningún momento Brandolín y Valente comparecieron en calidad de imputados ante la requisitoria de la Justicia.
Es decir, si hoy se eleva a juicio la causa del atentado homicida contra Roganti, deberá comparecer sólo uno de los sicarios (Sebastián Eve). No así su hermano, Maximiliano, quien aún tiene cuentas pendientes en España, donde se halla preso, pero desde donde aún no se ha ordenado su extradición. Tampoco, por falta de pruebas, serán sentados en el banquillo de los acusados las personas a las que apunta Roganti (Brandolín y Valente), aunque la Regional lucifuercista ya inició una querella penal contra el “Caño” por “injurias”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|