Dejó de existir, a raíz de la intoxicación con pastillas de un poderoso insecticida, la mujer villanovense que ingresó en grave estado al Hospital Regional Pasteur el sábado pasado.
El deceso de Rosa Alicia Arrascaeta, de 39 años de edad, se registró entre los últimos minutos de anteayer y los primeros de la víspera.
Fuentes consultadas ayer por EL DIARIO aseguraron que la mujer, al ingresar al nosocomio de calle Mendoza, “estaba despierta y lúcida”, aunque poco después entró en estado de coma irreversible.
Muerte dudosa
La Fiscalía de Instrucción de Feria, en tanto, caratuló el caso como “muerte de etiología dudosa”, por lo que ahora se trata de determinar fehacientemente cuál ha sido la causa del fallecimiento, por un lado, y las circunstancias en las que la mujer habría consumido vía oral el veneno.
La Unidad Departamental precisa, en su informe proporcionado a los medios durante la jornada de ayer, que la mujer fue traslada al centro hospitalario de Villa María “por aparente intoxicación de fosfato de aluminio (veneno para combatir gorgojos), en lo que en un primer momento se estimó que podría tratarse de un intento de suicidio.
El hombre
La Policía apuntó, asimismo, que otra persona de 27 años (sería el camionero con el que habría discutido Arrascaeta) debió ser internado en la Clínica Marañón a raíz de una descompostura tras haber inhalado, pero no ingerido en su caso, el mismo insecticida que provocó la muerte de la mujer.
De todas maneras, el estado del hombre, aunque serio, no sería grave como ocurrió con su pareja.
Los restos de Arrascaeta son velados en la sala “A” de la Empresa Paviotti, en la vecina ciudad, y a las 10 de hoy recibirán sepultura en el cementerio “San José”.
La occisa se domiciliaba en Cortada Mitre 1356 de Villa Nueva y era madre de cincos hijos, dos de ellos mayores de edad y los tres restantes menores.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|