|
|
|
|
|
|
|
Pose de 1. Berardo fue siempre un jugador importante en Alumni, donde volverá a jugar en el Argentino A |
|
|
|
|
|
El pedido de muchos hinchas de Alumni tras la partida de Julio Chiarini se concretó: el arquero Marcelo Berardo, un pilar fundamental durante gran parte de la historia del club en el Argentino A, resolvió seguir ligado al fútbol y volvió ayer a las prácticas para formar parte del plantel que conduce Rubén Agüero.
Además, en las próximas horas quedaría completo el grupo de futbolistas con el arribo de dos delanteros, aunque resta saber si llegará un defensor, tal como pidió el entrenador.
Berardo se sumó al trabajo de la mañana, en la fría jornada del martes, después de aceptar finalmente la propuesta que le hicieron los directivos para retornar a la institución.
Es que el guardametas había resuelto alejarse de las canchas tras no arreglar su continuidad en Juventud Antoniana de Salta, donde fue suplente de José Campi (y compañero del enganche Lucas Godoy), más allá que llegó a jugar algunos partidos.
No obstante, la consideración general daba cuenta que esa decisión de dejar el fútbol era un despropósito para uno de los mejores arqueros de la región, ganador de un torneo de liga, campeón provincial con Alem y héroe en los penales en Formosa, donde Alumni obtuvo el inédito logro de llegar a semifinales del Argentino A.
A esto se agrega que Berardo, con su perfil bajo, fue siempre muy respetado por los simpatizantes fortineros, que recuerdan con cariño sus atajadas desde los doce pasos contra Racing de Córdoba.
No obstante, el arquero, de 26 años, aseguró ayer que se había tomado algunos días para reflexionar.
“Era una situación jodida, en Juventud Antoniana no veía muchas chances de jugar, entonces decidí pegarme la vuelta”, comentó en la víspera.
“Me tomé un par de días para tomar una decisión, aunque realmente los dirigentes me convencieron que siga jugando un poco más”, agregó.
Claro que Berardo también dejó en claro que su decisión de retornar es firme y que la toma “con la misma responsabilidad que cuando acá era tercer arquero”.
“Vengo a trabajar para ser el arquero de Alumni, para hacer las cosas bien y que nos vaya bien a todos”, expresó.
Además, apuntó a “ser protagonista y pelear la clasificación”.
“El campeonato es duro, difícil; tiene clubes con un presupuesto muy grande, pero dentro de la cancha somos once contra once y puede pasar cualquier cosa”, indicó luego.
El arco de Alumni había quedado diezmado tras la partida de Julio Chiarini, quien se fue a Instituto como el defensor Diego Villagra.
En ese aspecto, el club cordobés abonó un préstamo de diez mil dólares, dinero con el cual Alumni pagó la totalidad del pase del arquero oriundo de Oliva.
Delanteros
Por otra parte, es posible que hoy comience a trabajar con el plantel el delantero Román Strada, quien viene de ser campeón con Matienzo de Monte Buey en la Liga Bellvillense.
Strada, quien tuvo un paso por Chacarita, marcó un gol y fue una de las figuras en la final contra Sarmiento de Leones.
Pero no será este el último atacante que se sumaría al plantel, ya que Alumni espera concretar el arribo de un centrodelantero, que podría ser Juan Bueno, de 9 de Julio de Río Tercero.
Agüero, mientras, seguirá probando al central Jonathan Cejas, ya que si bien lo conoce desde Defensa y Justicia, por ahora no lo vio como deseaba en el aspecto físico. Además, el técnico aguarda por otro central para terminar de delinear el plantel.
Vale recordar que volvió el centrocampista Sebastián Godoy, quien había viajado a Buenos Aires para una prueba en Racing de Avellaneda.
La programación del torneo Apertura del Argentino A -que comenzará el 16 de agosto- se conocerá el próximo lunes, según se informó desde el Consejo Federal de AFA.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|