Juan Carlos Rodríguez, secretario General de la UEPC Villa María, confirmó que el gremio docente busca reabrir la discusión salarial y no descarta situaciones conflictivas a partir de la segunda quincena de agosto.
“Por ahora, pedimos reabrir la discusión, tal como quedó acordado en el acuerdo sellado este año. Allí, coincidimos en que se debía reabrir la discusión en el segundo semestre, pero el Gobierno, preocupado por las elecciones no nos convocó y por eso fuimos nosotros los que solicitamos la apertura de conversaciones”, dijo Rodríguez a Radio Neo. Agregó que el gobernador de la provincia “ya adelantó que no hay plata para aumentos” a lo que consideró que “es porque le saca cargas impositivas a los sectores de más ingresos para hacer recaer ese costo en los trabajadores”.
En Villa María y todo el departamento comenzarán cuando se reinicien las clases, la semana próxima, a reunirse en las escuelas para luego encontrarse entre los delegados escolares y transmitir así la posición del Departamento San Martín que será la que elevará Rodríguez en la reunión provincial.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|