El intendente Eduardo Avalle confirmó la decisión de construir la terminal de ómnibus sobre ruta nacional 9, la que explicó surgió por recomendación de las empresas de transporte de la ciudad.
"Cuando trabajamos sobre el proyecto de la terminal primero consultamos a las empresas de colectivos de la ciudad y se llegó a la conclusión de que por Marcos Juárez diariamente pasan alrededor de 100 colectivos de diferentes empresas de los cuales el 50% pertenece a la empresa Urquiza. Por esta razón dialogamos principalmente con esta firma y al plantearle los posibles lugares de construcción de la terminal, nos recomendaron hacerlo sobre ruta 9, ya que todo descenso de las unidades a la ciudad es dificultoso", explicó.
Avalle indicó además que "actualmente, de 49 vehículos de la empresa Urquiza que paran en Marcos Juárez, 12 son 'expresos' por lo que en el futuro con la construcción de la autopista los micros circularán por la ruta tradicional; mientras que solo éstos pasarán por la autopista, pero podría existir la posibilidad de que uno o dos de esos ómnibus, que son directos y no tienen paradas puedan detenerse en Marcos Juárez y Leones".
"La decisión ya está tomada y la futura terminal de ómnibus se realizará sobre ruta 9. Esto no es un capricho sino producto de un análisis y recomendación de las empresas de ómnibus de la ciudad”, concluyó el intendente.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|