|
|
|
|
|
|
|
F1: Una foto que muestra el grado de pasión que ha despertado Alumni. Fue tomada por Silvina Bertino y la bandera habla por sí sola. F2: Morelatto junto al técnico Agüero. El presidente del club confirmó que cuando Alumni sea local frente a Talleres |
|
|
|
|
|
Los dirigentes de Alumni estiman que necesitarán 150.000 pesos por mes para costear el Argentino A que se inicia el próximo mes de agosto.
La mayor parte de ese dinero estará destinada al plantel y el resto para los traslados, alojamientos y comidas para la delegación, que deberán afrontar cada quince días, cuando al equipo le toque ir de visita (en estos rubros los gastos totales por cada viaje van de 15.000 pesos a 25.000 pesos, según la distancia que tenga que recorrer).
San Juan, Santiago del Estero, Salta, San Luis y Mendoza ya son destinos conocidos de los últimos años, y a ellos se sumarán en la segunda rueda -por capricho de la Asociación del Fútbol Argentino, lugares tan lejanos como Río Negro y Bahía Blanca, entre otros.
Es decir que los rojiblancos se van a transformar en una suerte de "embajadores" o promotores de la ciudad y la región en muchos puntos del país.
Para iniciar el periplo, para costearlo, para llevar con dignidad la bandera de esta parte de la provincia, los dirigentes han pensado en algunas iniciativas.
La primera meta es conseguir mil asociados, que aporten una cuota anual de 300 pesos a cambio de una tarjeta "similar a las de crédito, personalizada", que les permitirá el acceso gratuito a la cancha durante todo el año.
Con esos 300.000 pesos garantizarían los dos primeros meses. A ello intentarán sumar la mayor cantidad de sponsors posible, claro que dentro de un panorama económico más complicado que el que existía en torneos anterior.
Se ilusionan con que la llegada (caída) de Talleres a la categoría termine de hacerle ver a la gente el lugar en el que se encuentra la institución. Se ha dicho muchas veces y conviene repetirlo: el tercer escalón de un fútbol bicampeón del mundo. Dicho de otra manera: a un escalón de una división en la que jugaron todos los clubes medianos y grandes, con las únicas excepciones de Boca, River e Independiente.
Los dos partidos contra la "T" de barrio Jardín se jugarán en Córdoba. "Eso ya está decidido", le confirmó a EL DIARIO el presidente Guillermo Morelatto. Y enseguida pasó a explicar que "la determinación obedece, primero, a motivos de seguridad y, segundo, a la cuestión económica".
"Vamos a jugar como locales en el mundialista Estadio Córdoba ubicado en el Chatteau Carreras, donde Talleres puede llevar 25.000 personas. Así juntaremos otra parte del dinero que nos hace falta reunir. Pero que quede claro que parte de ese dinero servirá para trasladar gratuitamente desde aquí a todos los hinchas de Villa María y la región que quieran concurrir para alentar a los muchachos", agregó.
El club de la Villa necesita realmente del apoyo de la ciudad en su conjunto, porque el desafío no pasa solamente por tener un desempeño digno en el torneo sino, además, por no detener las obras en el complejo deportivo, que ya está en uso y a la espera de una autorización de la Municipalidad para que se pueda realizar la instalación eléctrica.
Alumni quiere ilusionar. Cuenta con un cuerpo técnico de jerarquía para la categoría, encabezado por Rubén Agüero, a quien se le reconocen los aportes de su paso anterior por la institución. El mismo DT ha confesado que confía en el grupo de jugadores que está armando. Ahora va por su primer amistoso ante Instituto. Alumni va. Y busca que la gente se prenda para descubrir hasta dónde pueden llegar los sueños.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|