El inicio del torneo Clausura, con algunos resultados sorpresivos, había marcado un entusiasmo importante en los aficionados del fútbol de la Liga Villamariense. Sin embargo, ese envión de arranque tuvo un freno el pasado domingo, cuando los dirigentes debieron suspender la fecha, contra la propia voluntad, al no contar con la seguridad porque la Policía trabajó de lleno en la fecha del Rally Provincial que se realizó en la ciudad.
Esta tarde, después de aquel parate que causó malestar entre los dirigentes -sobre todo por lo que cuesta mantener un plantel en estos tiempos- el fútbol doméstico retoma su ritmo normal.
Desde las 16 se disputarán todos los partidos de la segunda fecha, en las dos divisiones, lo que movilizará de nuevo a los aficionados de la ciudad y la región.
La jornada pinta interesante por la división A y las propuestas son variadas. De hecho, entre lo más destacado aparece el choque entre dos de los tres equipos que ganaron en la primera fecha. El duelo será en Arroyo Cabral, donde Rivadavia -que viene de vencer a Unión Central- recibirá a Atlético Ticino, que se deshizo del último campeón Colón y ahora sueña con voltear al otro cabralense.
Este encuentro promete ser interesante por los nombres que hay en danza y porque ambos cuentan con goleadores de fuste como Martín Erregarena y Claudio Biasuzzi, en Rivadavia, y Claudio Crespo, en Ticino.
Otra buena propuesta se dará en Plaza Ocampo. Allí será local Deportivo Argentino, uno de los equipos con “mejor pie” en el torneo, que recibirá a Colón, buscando la primera victoria en el campeonato.
El conjunto dirigido por Christian Romero viene de igualar como visitante de Alem y necesita una victoria para comenzar a mostrar su porte de candidato, teniendo en cuenta la calidad de sus nombres.
Colón, en tanto, busca recuperarse de la caída ante Ticino.
El partido tendrá un condimento especial porque Cristian Fernández, uno de los refuerzos de Argentino, se fue de Colón y precisamente volvió al club villamariense tres días antes del inicio del torneo, lo que fue mal visto en el equipo conducido por Amadeo Perossi, donde el zurdo era una pieza importante en la delantera.
Por otra parte, en cancha de Argentino se disputará un viejo clásico villamariense: Unión Central, que arrancó mal el campeonato, recibirá a Central Argentino, el otro que ganó en la primera fecha.
Al “expreso rojo” la suspensión le molestó porque frenó esa motivación importante que significó vencer a Yrigoyen en el debut, aunque el técnico Marcelo Sachetto aprovechó para poner a punto a jugadores nuevos, entre los que se encuentra el experimentado volante Gabriel Márquez.
En Tío Pujio, mientras, Yrigoyen y Alem de Villa Nueva irán por su primer triunfo, en partido con muchos nombres.
En el conjunto local, el técnico Germán Vicario no podrá disponer de dos jugadores importantes: el defensor ex Belgrano Pablo Tarchini y el delantero Carlos Fernández, ambos expulsados en la primera fecha.
@ División B
En la segunda fecha de la división B, el partido más destacado lo animarán dos villamarienses: River y Alumni, en el “pocito” del barrio Almirante Brown.
Es que ambos vienen de ganar y se perfilan como candidatos a pelear arriba en la Zona Norte.
También se disputará un clásico regional: Los Zorros ante Sportivo Playosa.
Unión Social, el otro que ganó en el debut, recibirá a Española -que recuperó al delantero Darío Peñaloza- en el interzonal.
En la Zona Sur, 9 de Julio -que tiene su cancha suspendida- será local en la casa del rival: Juventud de Ausonia. Y San Lorenzo y Ricardo Gutiérrez buscarán el primer triunfo en otro clásico zonal.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|