Carlos Airaldi (foto), quien lleva su cuarto período como presidente de la Liga Villamariense de fútbol, fue electo ayer por unanimidad como el próximo representante de la Región Centro Interior ante el Consejo Federal de AFA, un puesto de privilegio para los dirigentes “chacareros” y que hoy es motivo de orgullo para el fútbol doméstico.
La elección se hizo entre 13 representantes de ligas que forman parte de la Federación Cordobesa de fútbol, durante una reunión que se efectuó en Embalse, donde se disputa el torneo provincial superseniors.
El presidente de la Liga Villamariense asumirá el próximo 25 de octubre, en remplazo de Hugo Marchetti (titular de la Liga de San Francisco), y su nueva función concluirá el 26 de octubre de 2009.
“Es un reconocimiento, una alegría, un mimo dentro de la dirigencia, que es bienvenido”, expresó Airaldi, en diálogo con EL DIARIO, luego de retornar desde la ciudad serrana.
“No sé si realmente me lo merezco o si estoy capacitado, pero llevo 25 años como dirigente, poco o mucho uno siempre estuvo, además será una experencia nueva como ya la tuvieron mis pares”, agregó.
Por su parte, el ex presidente de la Liga y actual de la Federación Cordobesa, Darío Ranco, también se refirió a esta elección.
“Es un hecho importante para Carlos, quien lleva ocho años como presidente de la Liga, entonces me parece justo, además por su lealtad a la Federación”, indicó Ranco.
El titular de la FCF es vocal en el Consejo Federal, al igual que Luis Sopranzi, quien surgió de la Liga Independiente de fútbol. Ahora, con Airaldi, el fútbol local y regional tendrá una fuerte presencia en lo más alto de la dirigencia nacional.
Airaldi representará no sólo a Córdoba, sino también a Santiago del Estero, que forma parte de la Región Centro Interior.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|