“La situación es muy grave”, sostienen los integrantes de la Unión Cívica Radical haciendo referencia a las supuestas irregularidades del Eninder que han desatado una serie acciones por parte del Tribunal de Cuentas y hasta un dictamen del reconocido constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe realizado por pedido de un grupo político opositor. A la vez, instaron a los funcionarios de control y a la Justicia a tomar cartas en el asunto con prontitud.
“A partir de la decisión de la mayoría del Tribunal de Cuentas de la ciudad de no autorizar las órdenes de pago, que pretende librar el intendente Accastello a favor del engendro jurídico conocido como Eninder, se ha desatado una oleada de declaraciones, investigaciones y denuncias que esperamos resulten más que beneficiosas para el buen desarrollo institucional.”
Así comienza un comunicado que lleva la firma del titular del radicalismo Héctor Cohen. “Ya lo venimos advirtiendo, (el Eninder) se encuentra en un estado calamitoso, debido entre otras cosas, al retaceo informativo, misteriosos procedimientos y, en definitiva, a un total desprecio por la ley, especialmente de los claros y puntuales preceptos de nuestra Carta Orgánica Municipal”, precisó el escrito.
“Al margen del riguroso estudio que nuestro partido está completando acerca de esta grave cuestión que involucra muchos millones de pesos y cuyo paradero cierto, es lo que se trata de establecer, alertamos a los villamarienses sobre la gravedad de esta situación así como sobre la extrema posibilidad de que las irregularidades cometidas por los funcionarios cuestionados, sean de tal calibre que los haya hecho incurrir en responsabilidades tanto civiles como penales y políticas”, remarcó el documento rubricado por Cohen.
El radicalismo recordó, tal como fue publicado por nuestro matutino, que en algunos círculos ya se habla de la posible intervención de algunos órganos de Control de la provincia en el ente intermunicipal.
Sobre el final del comunicado, el radicalismo decidió instar a funcionarios a tomar cartas en la cuestión. “Hacemos un serio llamado de atención a todos los funcionarios que deberían entender en este complejo embrollo, para que ejerzan con prontitud y esmero, las facultades legales que a cada uno le asigna la ley. Nos referimos, por cierto, tanto al DEM como al propio Concejo Deliberante, auditor General y al propio Poder Judicial”, remató.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|