El nombramiento de Pilar Monesterolo como jefe de Gabinete de Asesores de la Municipalidad, fue borrado del mapa por un decreto firmado por Javier Suppo, mientras el intendente Eduardo Accastello estaba de licencia por la campaña electoral.
El decreto, publicado en el Boletín Oficial el pasado 13 de julio, fue firmado, sugestivamente, pocos días después que surgiera la polémica con la Caja de Jubilaciones de la provincia que sostiene que Monesterolo no puede cobrar sus haberes jubilatorios y a la vez percibir ingresos en calidad de funcionario público.
El letrado sostuvo que era un simple prestador de servicio al municipio (actividad que no es incompatible con su jubilación) y paró la pelota.
El 25 de junio, se emite el Decreto 790 que dice: “Declárase sin efecto la designación efectuada en el art. 2º del Decreto Nº 249 del cuatro de marzo de dos mil ocho, con constancia expresa de que el Dr. Pilar Pedro Carlos Monesterolo no asumió, ni desempeñó, ni desempeña el cargo de jefe del Gabinete de Asesores del intendente, y no ha percibido nunca retribución alguna por ese concepto.
De esta manera, se deroga lo rubricado por Accastello catorce meses antes donde establecía la designación de Monesterolo en la jefatura a partir del 2 de enero de 2008.
¿Cómo percibió su retribución Monesterolo durante un año y medio? Fuentes de los órganos de control señalaron que cobró basado en un contrato firmado con la Intendencia.
Seguramente, la polémica seguirá.
@Nota de los tribunos
En tanto, los tribunos de la mayoría, José Naselli y Gustavo Maristany, enviaron una carta a Monesterolo señalando que en ningún momento “pensaron en hacer una presentación judicial” relacionada con su situación.
En la misiva, fechada el 22 de julio, los integrantes del Tribunal resaltaron que “procedieron a remitir copia al Concejo Deliberante de lo expresado por la Caja de Jubilaciones”.
“Nunca omitimos suscribir las órdenes de pago referidas a sus haberes, sino que las mismas fueron firmadas el mismo día en que fueron sometidas para su aprobación”, expresaron en la carta enviada al abogado asesor municipal.
En el escrito, también Maristany y Naselli dejaron claro que “no existe en forma individual ni colectiva, intención de proponer ninguna presentación judicial respecto a las cuestiones que usted puede tener con la Caja de Jubilaciones”.
Cabe recordar, que la Caja de Jubilaciones de la provincia intenta conocer si Monesterolo ha cobrado en calidad de funcionario y de ser así exigiría la devolución de lo percibido en concepto de jubilación durante el lapso correspondiente.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|