Abel Actis, de 75 años, casero de la Escuela Granja Los Amigos ubicada en la intersección de Vélez Sarsfield y Seidel, en la periferia de esta ciudad, resultó una vez más víctima de los delincuentes.
Según informó la Policía, Actis denunció que los ladrones ingresaron a su vivienda, próxima a las instalaciones del mencionado establecimiento educativo municipal, durante la tarde del lunes, cuando él no estaba.
El hombre debió ausentarse de su casa debido al fallecimiento de un familiar y al regresar, al filo de la medianoche de la antevíspera (eran aproximadamente las 23.50, se encontró con que los amigos de lo ajeno habían hecho de las suyas en el lugar. Le sustrajeron efectos personales y algunos elementos que pertenecen a la dependencia municipal.
En principio, al parecer, no se llevaron dinero, pero sí, varias prendas de vestir, herramientas, cuatro baterías, un caloventor y una bicicleta, todo propiedad de Actis. Y una motosierra, un taladro, una amoladora y bomba centrífuga que pertenecen a la Escuela Granja.
Además, los cacos rompieron candados y causaron algunos daños en las instalaciones.
Esta no es la primera vez que le roban al casero de esta institución y a la propia escuela.
@Una moto en la madrugada
En tanto, apenas pasada la 1 de la madrugada de ayer, efectivos del Comando de Acción Preventiva fueron convocados en barrio Roque Sáenz Peña de esta ciudad, donde receptaron la denuncia de un robo.
En Teniente Ibáñez 1900, los uniformados se entrevistaron con Joaquín Luna, de 19 años, quien manifestó que le habían sustraído su motocicleta Motomel Bit gris, la que había dejado estacionada en la vía pública.
La Policía no especificó si el rodado contaba con las medidas de seguridad aconsejables.
Cabe señalar que, al menos desde hace un mes, casi no pasa un solo día sin que una o dos motos (cuando no más) son sustraídas, tengan éstas alarmas activadas o candados colocados.
@Dinero y joyas en una casa de Chazón
Por otra parte, los delincuentes también hicieron de las suyas en una vivienda de la localidad de Chazón. El hecho fue denunciado por Walter Meichtri, de 41 años, a las 22 del lunes en el destacamento policial de la mencionada población, dependiente de la Comisaría de Distrito de la Departamental San Martín.
Según lo informado por la Policía, los ladrones ingresaron a la morada por una ventana que no contaba con medidas de seguridad, por lo que no debieron forzar ninguna abertura.
Habiendo revuelto las dependencias de la vivienda, los ladrones se alzaron con un botín compuesto por unos mil pesos en efectivo, varias alhajas de oro y una cantidad no especificada de dólares estadounidenses.
@Daño
Luciana Pérez terminó tras las rejas la noche del lunes luego que, por motivos que no trascendieron, rompiera de un ladrillazo la luneta del Volkswagen Gol de Diego Bigliano. Ocurrió en Santa Fe y Maciel, antes de las 21.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|