La conformación del consorcio de conservación de suelo que se llevó a cabo en Dalmacio Vélez semanas atrás, derivó en un proyecto de obra para solucionar los desbordes del arroyo Tegua en la Subsecretaría de Recursos Hídricos (ex Dipas).
El intendente Edson Franco, indicó que las obras en el cauce del arroyo, es prioridad número uno tanto en Recursos Hídricos como en la Secretaría de Agricultura.
Por otra parte, de acuerdo al anteproyecto en el que están trabajando desde el consorcio presidido por Gustavo Bonetto, las obras que se necesitan realizar estarían valuadas alrededor de 900 mil pesos aproximadamente, se pudo conocer que las obras consistirían en líneas generales en la construcción de un canal en el viejo cauce, lo que le quitará velocidad a las aguas cuando aumente su caudal.
Franco dijo que los productores rurales son conscientes de dos cosas fundamentales: "En principio de los daños que les ha causado el permanente desborde del arroyo por lo que saben que se necesita colaborar para mantener vigente el consorcio y para las obras a realizar".
El jefe comunal de Dalmacio fue optimista y dijo que las obras se pueden llegar a concretar durante 2009.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|