El fiscal que investiga el crimen de la embarazada de seis meses en la ciudad de San Francisco aseguró ayer que una de las hipótesis que maneja es que el marido de la joven la haya asesinado porque ella le confesó que el hijo que esperaba no era de él.
“Es correcto”, respondió el fiscal Bernardo Alberione al ser consultado sobre si podría tratarse de un “crimen por celos”, y explicó que “son todas hipótesis que la Fiscalía tiene que verificar y dar una prueba científica, más allá de lo que puedan ser los dichos o pareceres de las partes involucradas o cercanas al matrimonio”.
En declaraciones periodísticas, Alberione confirmó por primera vez que ese podría ser el móvil del crimen, del cual se hablaba desde que ocurrió, pero remarcó que se está tratando de dar a la causa “un rigor científico a efectos de despejar cualquier duda respecto de los motivos o circunstancias en que esto ocurre”.
Natalia Vercesi, de 26 años, fue asesinada a puñaladas el 8 de julio en lo que se denunció como un intento de robo y por el hecho el miércoles fue detenido su esposo, el basquetbolista y kinesiólogo Alejandro Bertotti, acusado de “homicidio calificado por el vínculo”.
“La Fiscalía venía trabajando en forma incesante en la recolección de pruebas que nos permitan reconstruir aquel momento y en función de una sumatoria de elementos analizados, se tomó la decisión de detenerlo”, explicó Alberione.
Agregó que “la investigación es bastante compleja, porque tenemos en el lugar del hecho a Bertotti y a dos personas encapuchadas con guantes”, uno de los cuales está prófugo.
Pero destacó que nunca se vio “desalentado” en su trabajo porque tuvo importante colaboración del Centro de Procesos Córdoba (Ceprocor) y la Policía Judicial y Científica que lo llevaron a Bertotti.
Por el crimen de la embarazada, también fue apresado el domingo un joven identificado como Leandro Forti, quien se presentó ante la Justicia para confesar que había atacado a golpes a la mujer a pedido de su esposo, quien le pagó 15 mil pesos para que simulara un asalto y la agrediera.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|