Uno de dos presuntos autores de robo en grado de tentativa en una firma cerealera de Ballesteros fue detenido durante la tarde de ayer en Villa María, durante un gran despliegue policial, informó la Unidad Departamental.
El sujeto, cuya identidad no se proporcionó, fue apresado en Mitre y Entre Ríos, en el sector centro-sur de esta ciudad, a poca distancia del monumento a la Madre y de la plaza Independencia.
Se trata de un individuo de 30 años de edad, con domicilio registrado en barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba, quien fue trasladado y quedó detenido en la Comisaría de Distrito, en General Paz 317, donde quedó a disposición del fiscal de Instrucción de Turno.
El hecho
Todo se inició en Ballesteros, donde dos sujetos intentaron ingresar furtivamente al predio de la firma Paredes Cereales, aparentemente con fines de robo.
La presunción se funda en un episodio propio perpetrado por los desconocidos, como fue el corte de los cables del sistema de alarma.
Sin embargo, al percatarse que un testigo descubrió las maliciosas intenciones, los cacos decidieron abortar el ilícito planificado y emprendieron raudamente la fuga a bordo de un Renault Clio, verde.
Uno, detenido
Alertada la red policial de lo sucedido en la vecina localidad (la patrulla preventiva villamariense tomó conocimiento del hecho a las 16.30), se dispuso un operativo cerrojo en calles y accesos de esta ciudad y Villa Nueva.
Poco después el despliegue policial arrojó resultados positivos cuando fue observado el paso del mencionado vehículo en el empalme de avenida Savio con la ruta provincial 2, frente al predio de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.
Fue entonces cuando se inició una persecución que se desarrolló sobre la ruta 2, luego el Renault Clio, con dos ocupantes, ingresó a jurisdicción de Villa Nueva, donde dejó la mencionada carretera y prosiguió sobre avenida Carranza, para acceder finalmente a Villa María, donde la marcha del rodado fue interceptada en Mitre y Entre Ríos.
Otro, en fuga
Fue en ese procedimiento donde la Policía logró la detención de uno de los furtivos, que poco después fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito.
No obstante, el segundo ocupante del auto, al ser interceptado, descendió presurosamente del mismo y emprendió la huida, por lo que al caer la tarde era buscado intensamente por los uniformados.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|