|
|
|
|
|
|
|
¡Mía! Así parece decir con su acción el arquero Asseff ante la arremetida de Strada. El uno visitante fue la figura del clásico amistoso |
|
|
|
|
|
Perder siempre preocupa, pero en el caso de los amistosos de pretemporada, las derrotas deben servir, más que nunca, como punto de partida para borrar errores.
Alumni deberá tener en cuenta este aspecto después de perder anoche 1 a 0 con Sportivo Belgrano de San Francisco, al que dominó en grandes pasajes, pero que finalmente padeció por algunas falencias que habrá que ocultar con el correr del trabajo previo al próximo torneo Argentino A, que aún no tiene fecha cierta de inicio.
La carencia de presencia fuerte que Alumni posee en el juego aéreo fue lo que primó en el resultado, ya que el único gol del partido llegó después de un tiro libre frontal, a las puertas del área, que ni el arquero Marcelo Berardo (quien acusó una falta) ni los defensores pudieron clausurar hasta que el ingresado Mariano Moreno, en el segundo tiempo, aprovechó para desviar el balón hacia la red.
El festejo del "verde", que debutará esta temporada en la tercera categoría del fútbol argentino, se justificó con el aguante final de su arquero Luis Asseff (ex Unión de Santa Fe), quien terminó convirtiéndose en la figura del partido.
Es que Alumni, más allá de ese yerro en la jugada del gol, fue superior a su rival en gran parte del encuentro.
No obstante, lo mejor del equipo dirigido por Rubén Agüero se vio en el prólogo y el desenlace, cuando sumó situaciones claras de gol que, esta vez, sus delanteros no pudieron definir.
Lucas Godoy, convertido siempre en eje y asistidor fundamental del equipo, frotó la lámpara de arranque con un tiro de esquina olímpico que se estrelló en el travesaño y, en el rebote, Hugo Yocca -de gran despliegue- cabeceó apenas alto.
Alternándose con el enganche, Juan Aimar y Sebastián Godoy también trataron de circular la pelota con velocidad y precisión en momentos que Alumni se mantuvo firme y con un juego fluido de tres cuartos de cancha hacia delante.
La velocidad de Carlos Herrera y Román Strada también fue importante en los minutos iniciales del partido, aunque luego Sportivo hizo pie y alcanzó a emparejar el juego merced a la movilidad y presión de sus volantes.
Así, un par de veces Marcelo Berardo debió trabajar en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Alumni entró algo dubitativo en el complemento y, cuando parecía que se disponía a tomar nuevamente el protagonismo, sufrió el gol del conjunto dirigido por el "Pájaro" Cristian Domizzi.
A partir de allí, la desesperación -producto del pedido de su gente por ganar- llevó al sacrificio extremo y el equipo redobló su entusiasmo por empatar. Sin embargo, Asseff resultó una pieza clave en el visitante, que sufrió y se abroqueló en los últimos minutos para salir de contragolpe.
El ingreso de Juan Bueno, por Gabriel Bolatti, dejó al equipo villamariense con tres atacantes definidos, más allá que "Poroto" arrancó de volante por derecha y se soltó en los últimos metros.
El propio Bueno sacó un remate violento que cruzó todo el arco y salió desviado, pero ésta no fue la única acción de peligro generada por Alumni, que merodeó el área chica de Asseff, pero se equivocó en la estocada final. De hecho, el guardametas se lució con una volada espectacular cuando, a casi un metro y medio, le peinaron un tiro libre de espaldas al arco que se colaba por arriba.
Soluciones diarias se llama la empresa que donó la Copa Desafío, que anoche se llevó el conjunto visitante. Y soluciones diarias serán las que deberá tener Alumni pensando en el Argentino A. Por lo pronto, no está mal perder ahora si le sirve en el futuro.
@Preliminar
En el encuentro preliminar, Alumni también perdió, pero 2 a 0 contra el equipo B de Sportivo Belgrano.
Este partido se definió con los jugadores que saltaron desde el banco, ya que Ezequiel Gaviglia, quien ingresó en el segundo tiempo, fue el autor de los dos goles y sucumbió a Lionel Luciani, quien había remplazado en el arco a Carlos Ronco, de gran partido.
En este preliminar, el conjunto fortinero alistó a Ronco; Echevarría, Facundo Depetris, Peñaloza y Leonardo López; Damiani, Matías Bolatti, Guzmán, Bueno, Ponce y Carrasco. Luego ingresaron Luciani, Barbuio y Vicario.
@Caído
Al igual que Alumni, Racing de Córdoba perdió ayer por primera vez en la pretemporada.
El equipo conducido por Carlos Ranalli cayó 2 a 0 con Libertad de Sunchales, con dos tantos del lungo Maximiliano Antonelli.
@Operado
El prestigioso periodista deportivo Víctor Brizuela fue operado con éxito ayer de los riñones, y se recupera en una clínica de la capital provincial, al igual que su sobrino Carlos, quien le donó el órgano para la intervención quirúrgica.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|