Alejandro Alberto Bertotti, el ex basquetbolista y kinesiólogo detenido en San Francisco, acusado de haber asesinado a puñaladas a su esposa embarazada de seis meses, Natalia Vercesi, se presentará hoy ante la Justicia, pero se abstendrá de declarar.
Pablo Bianchi, uno de los dos defensores oficiales del imputado, dijo ayer a la prensa que la citación del fiscal de la causa, Bernardo Alberione, es a las 9 en los Tribunales sanfrancisqueños, donde el sospechoso está preso desde la semana pasada.
El abogado, que ejerce la defensa junto a su colega Rubén Caffaratta, sostuvo que Bertotti “se abstendrá de declarar” porque aún trabajan en la estrategia que van a seguir.
Bianchi reveló que en horas de la mañana de la víspera, por primera vez desde que fue detenido, Bertotti mantuvo contacto con su hija de 4 años, la que fue llevada a Tribunales por los abuelos maternos y acompañada por una psicóloga.
En cuanto al estado de ánimo del ex basquetbolista, el defensor contó que “está muy mal, llora todo el tiempo y no puede mantener la continuidad en conversación alguna”, al tiempo que insiste en reiterar que es “inocente”.
El martes pasado, en un breve contacto con la prensa, el propio Bertotti insistió en su inocencia y volvió a acusar al “hombre que está detenido”, en alusión a Leonardo Forti, quien tras entregarse dijo que el viudo lo había contratado para que matar a Vercesi.
El hecho ocurrió la noche del 8 de julio, cuando Bertotti llamó a la Policía para denunciar que su esposa había sido asesinada por dos delincuentes “encapuchados” que, con intenciones de robo, ingresaron a su casa de San Francisco.
Sin embargo, la hipótesis del robo no convenció a los investigadores que siguieron otras pistas hasta que, el 27 de julio, Forti se presentó ante la Justicia, acusó a Bertotti y aseguró que él no la mató.
Forti fue imputado como autor de “homicidio en ocasión de robo” por el fiscal Alberione, quien dos días después ordenó la detención del ex basquetbolista y lo acusó de “homicidio agravado por el vínculo y alevosía”, delito que en el Código Penal es castigado con prisión perpetua.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|